El técnico Pablo Repetto gesticula en el juego entre Liga y Santos, en Brasil, este 1 de diciembre del 2020. Foto: EFE

El técnico Pablo Repetto gesticula en el juego entre Liga y Santos, en Brasil, este 1 de diciembre del 2020. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
24 de marzo de 2021 09:50

Pablo Repetto: 'Mi prioridad es Liga, yo me quiero quedar acá'

Redacción El Comercio

Pablo Repetto fue claro. Anticipó que cumplirá su contrato con Liga de Quito, que culmina al final del 2021, y que peleará por alcanzar el título del fútbol ecuatoriano.


"Siempre mi prioridad es Liga. Yo me quiero quedar acá, pero hay que ir consiguiendo los objetivos. Tenemos una revancha con este grupo", expresó el entrenador, en una entrevista con Radio La Red (102.1 FM).

El técnico llegó a Liga a mediados del 2017 y rescató al equipo de irse al descenso. En el 2018, ganó el título del fútbol ecuatoriano y la Copa Ecuador, 2019. Sin embargo, perdió las finales de la Serie A del 2019 y del 2020.

La última final perdida, ante Barcelona en el 2020, es la que más le duele. "Cuando se pierde una final siempre queda un dolor, y más, si es con un rival tradicional. Se puede comparar con un duelo, pero hay que ir dejando eso atrás. En el último partido me sentí más tranquilo, vi que el equipo va respondiendo"

Pese a ello, el técnico expresó que ve a sus dirigidos con fuerza. Lo dijo luego del último empate, precisamente, ante los canarios.

"Vi que el equipo está fuerte, veo que se va recuperando anímicamente. En el partido ante Barcelona pudieron levantarse de un marcador adverso. Si el equipo no estuviera fuerte, se hubiera caído", recalcó el entrenador uruguayo de los azucenas".

Con ello, dijo que tiene un grupo para pelear por ganar la primera etapa, pues recién se han jugado cinco jornadas.

Repetto tiene 47 años. En las redes sociales, aficionados cuestionan su estilo de juego con Liga de Quito. El DT dice que se mantendrá firme en el cargo.