Billy Arce

El delantero Billy Arce fue parte de la cantera del Independiente del Valle, cuando Repetto era DT del club. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
9 de enero de 2020 11:42

Pablo Repetto aprueba el fichaje de Billy Arce para Liga de Quito

Rodrigo Martínez

Pablo Repetto, director técnico de Liga de Quito, respaldó el fichaje de Billy Arce en el equipo albo, pese a los antecedentes de indisciplina del futbolista en clubes como Barcelona SC y Emelec. 


El entrenador uruguayo confirmó que conversó con el futbolista el martes 7 de enero. No dio detalles de la charla, pero en el contrato del jugador se establecería un manual de comportamiento para evitar que se repitan los incidentes del año anterior, en donde el jugador fue detenido 15 días por conducir en estado etílico en Guayaquil. 


​Reppeto dijo que conoció a Arce cuando era director técnico del Independiente del Valle y "tiene buenas referencias" del delantero, para aprobar su contratación en Liga. 


"Nosotros estuvimos cuatro años en Independiente y lo conocemos. Lo vimos jugar en la Sub 16 y la Sub 18. Conocemos cómo es él como persona, También conocemos lo que pasó en el último tiempo", dijo el entrenador en una rueda de prensa. 


​El atacante esmeraldeño de 21 años firmaría un contrato por un año a préstamo desde el Brighton & Hove Albion. El equipo inglés también lo había cedido el año anterior a Emelec y Barcelona SC, en donde Arce no logró destacarse. 


​"Tuvimos una charla con él y nosotros tomamos la decisión que llegue a Liga es porque confiamos en que es un gran jugador. Lo segundo es la persona: es un gran chico, humilde y no lo digo yo, lo dicen todos sus compañeros. Esperamos que pueda rendir de acuerdo a lo que nosotros entendemos que puede hacer en todos los aspectos", añadió el DT. 


Te puede interesar: