Luis Amarilla y Billy Arce celebran uno de los cuatro goles que ambos marcaron en el triunfo ante Unión La Calera. Foto: EFE

Luis Amarilla y Billy Arce celebran uno de los cuatro goles que ambos marcaron en el triunfo ante Unión La Calera. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
18 de noviembre de 2021 17:07

Ocho jugadores saldrían del plantel de Liga de Quito para el 2022

Redacción Bendito Fútbol

La dirigencia de Liga de Quito ya advirtió que para el 2022 habrá recorte de presupuesto. Esto implica también una reducción de salarios de los jugadores. Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, ya conversó con la plantilla y dejó abierta la posibilidad de dejar abiertas las puertas para quienes no acepten esta baja de salarios.


Paz afirmó que es una baja considerable. Que el plan económico se ve alterado al no haber clasificado a la Copa Libertadores. La directiva contaba con una parte de los premios que reparte la Conmebol para solventar una parte del presupuesto del 2022.

Además, el equipo ya trabaja en armar el equipo. Hay jugadores a quienes se les acabará el contrato y otros que al parecer ya decidieron buscar club.

En total son cuatro jugadores que terminan contrato con el club en diciembre. Entre ellos dos de los refuerzos extranjeros y uno que se unió  mitad de temporada.

Luis Amarilla y Juan Kaprof no seguirán en el club. El delantero paraguayo quiere quedarse, pero la 'U' no tiene plata para hacer uso de la opción de compra. El argentino, por su parte, no rindió en el equipo y se decidió no continuar con él.

A Billy Arce también se le acaba el contrato. Llegó al equipo a préstamo del Brighton & Hove Albion y nunca jugó ahí. Pasó al Extremadura, Barcelona y Emelec. 

José Cárdenas también culmina su vinculación con Liga de Quito. Llegó al club en este 2021 a mediados de temporada.

Por ahora no hay nada confirmado sobre los jugadores que habrían decidido dar un paso al costado. Pero trascendió que dejarían el equipo Lucas Villarruel, Moisés Corozo, Luis Ayala y Pedro Pablo Perlaza. Este último tuvo una temporada complicada, incluso llegando a tener un cruce verbal con hinchas y la dirigencia.