Luis Zubeldía en un entrenamiento de Liga de Quito en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Luis Zubeldía en un entrenamiento de Liga de Quito en el 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de abril de 2022 11:31

Con nuevo look, Zubeldía llegó a Quito

Alexis Sinchire

El argentino Luis Zubeldía ya está en Quito para hacerse cargo por segunda vez de la dirección técnica de Liga Deportiva Universitaria.


Desde las 12:00 de este 28 de abril de 2022 está prevista la presentación oficial en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Su contrato será hasta diciembre de 2023, según informó el club universitario el pasado viernes 22 de abril.

Con los universitarios estuvo por primera vez en los años 2014 y 2015. Luego estuvo al frente del Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia, Deportivo Alavés de España, Cerro Porteño de Paraguay y Lanús de Argentina.

Una de las cosas que llamó la atención a su arribo al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de la capital ecuatoriana, fue el cambio de look del entrenador de 41 años.

En su primera aventura con el 'Rey de Copas' ecuatoriano mantenía una cabellera larga que lo identificaba y lo acompañó durante casi toda su carrera. Ahora decidió usar el cabello totalmente corto.

Zubeldía recibe a un equipo que en la LigaPro marcha en segundo lugar con 19 puntos, tres menos que Barcelona SC, puntero en las 10 fechas disputadas de la primera fase.

En la Copa Sudamericana ocupa el tercer puesto del Grupo F. La tarde de este jueves visita a Defensa y Justicia en Buenos Aires. Los albos precisan un buen resultado para aspirar clasificar a los octavos de final.