Norberto Araujo destaca el momento que atraviesa el plantel de Liga de Quito. Foto: Archivo / BF

Norberto Araujo destaca el momento que atraviesa el plantel de Liga de Quito. Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
15 de septiembre de 2016 09:48

Norberto Araujo cree que Liga puede dar el golpe en la segunda etapa

Santiago Guerrero

La victoria ante Independiente del Valle dejó contentos a muchos en Liga de Quito. Uno de ellos es el capitán Norberto Araujo, que declaró que el plantel albo empieza a tomar un poco de orden y por eso han conseguido subir algunas posiciones en la tabla. 


El 'Beto' ha sido uno de los que recuperó en algo su nivel, tras la llegada al banco de suplentes de Álex Darío Aguinaga y está convencido que si Liga logra una racha de tres o cuatro victorias, puede meterse a la pelea por llegar a la final. 


"Es un torneo irregular y por eso todos estamos cerca. Barcelona es el único regular y no está tan lejos. Hemos hablado con los más grandes del equipo y si agarramos una regularidad y ganamos tres o cuatro partidos seguidos, podemos pelear arriba", declaró Araujo en Radio Área Depotiva (94.5FM).

​Sobre la victoria ante Independiente del Valle, el capitán merengue destacó a algunos de sus compañeros y dijo que la principal virtud del equipo fue que mantuvo la pelota, que es lo que busca el entrenador. 

"El peruano Irven corrió muy bien, Panchito también, el Choclo iba al ataque, Intriago estuvo ordenado, la garra del paragua... hicimos un buen partido, tuvimos muchísimo la pelota y eso es lo que quiere Aguinaga... creo que fuimos superiores". 

Con esa victoria, la 'U' subió al cuarto lugar de la tabla de la segunda etapa y a la quinta posición en la tabla acumulada. En el próximo partido enfrenta a Delfín en Casa Blanca, pero Araujo no se confía. 

"Equipos como Delfín que vienen en la parte baja de la tabla nos complican muchísimo, así ha sido todo el año. Tenemos que tomar lo bueno de cada partido y tratar de no hacer lo mal. En este equipo no tiene que haber conformismo". 

Por último, el 'Beto' habló del escaso público que ha llegado al estadio de Ponciano durante esta temporada. "Es lamentable porque el fútbol está pasando por un mal momento, los dirigentes hacen un esfuerzo para que los jugadores estemos al día y llegar al estadio y ver poca gente es una pena, ojalá puedan acompañarnos y vayan a alentar".