Miguel Herrera en uno de los entrenamientos de Liga de Quito en el 2017. Foto: Archivo / BF

Miguel Herrera en uno de los entrenamientos de Liga de Quito en el 2017. Foto: Archivo / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
7 de julio de 2021 10:02

Miguel Herrera presentó valoraciones y estadísticas al nuevo cuerpo técnico de Liga de Quito

David Paredes

Miguel Herrera, Head of performance de Liga de Quito, llegó al país e hizo su trabajo. Desde el día uno hizo un análisis de los jugadores y una evaluación de quienes llegaban a esta pretemporada con molestias físicas.


El español, que ya fue preparador físico con el cuerpo técnico de Gustavo Munúa en el 2017,  aclaró cuáles son sus funciones y cuáles sus objetivos. Además recalcó que se harán trabajos individuales según las características de cada jugador.

"Nuestra función es potenciar a los jugadores. Una parte del entrenamiento es común para todos los jugadores, pero debemos individualizar el entrenamiento dependiendo de las exigencias y sus perfiles", dijo en una entrevista en Radio la Red.

Su plan es claro. Quiere reducir el riesgo de lesiones en lo que queda de la temporada. Todo según un plan que ya elaboró y que fue presentado al DT Pablo Marini y su equipo de trabajo.

"Debemos optimizar los niveles de fuerza del futbolista para reducir el riesgo de lesión y para tenerlo preparado para el alto rendimiento. Al fin y al cabo lo importante es tenerlo preparado para la hora del partido", aseguró.

Sobre Juan Cruz Kaprof aseguró que está bien, pero que se está elaborando un trabajo específico para reforzar su musculatura. El argentino llegó al país y ha tenido pocos minutos.

"Juan Cruz está entrenando con regularidad con el grupo, pero proponemos un refuerzo muscular para que pueda estar a punto de tal manera que pueda seguir evolucionando sin tener problemas de lesiones", explicó Herrera.

Herrera presentó varias estadísticas y todo el análisis que hizo de cada uno de los jugadores. Marini y su equipo de trabajo fue informado de cuáles son las realidades en cada uno de sus pupilos.

"Entregamos valoraciones al cuerpo técnico para focalizar el entrenamiento de cada jugador: fuerza, resistencia, velocidad, coordinación, reacción; y lo trabajamos en conjunto con todas las áreas interdisciplinarias del club", dijo.