Édison Méndez dirigiendo a Liga de Quito.  Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Édison Méndez dirigiendo a Liga de Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
29 de abril de 2022 20:30

Méndez tuvo mejor eficacia que Repetto y Marini

Andres Avila

Édison Méndez dirigió su último partido con Liga de Quito, el jueves 28 de abril de 2022, en la victoria 1-2 ante Defensa y Justicia por la Conmebol Sudamericana.


Como técnico interino, dirigió seis partidos entre LigaPro y Copa Sudamericana, con un saldo de cinco victorias y una derrota. Además, el equipo albo anotó 13 goles y solo recibió seis.

Durante su etapa en Liga, el ‘Kinito’ logró 15 puntos de 18 posibles, logrando 2.5 por partido con una efectividad del 83.3 por ciento. En comparación con sus dos antecesores, Méndez lo hizo mejor.

Cuando dirigió Pablo Marini, sus primeros dos partidos en copas internacionales y cuatro en LigaPro, obtuvo tres victorias, un empate y una derrota.

En su estadía, sumó 10 puntos de 18 posibles, con una efectividad de 55.5 por ciento. Además, sus dirigidos anotaron 10 goles y recibieron ocho.

En cambio, Pablo Repetto consiguió dos victorias, dos empates y dos derrotas. En su primero seis partidos tuvo una eficiencia del 44.4 por ciento.

Con Liga, Repetto logró ocho puntos de 18 posibles, además, el conjunto albo hizo cinco goles y recibió cinco.

Actualmente, Liga está segundo en el campeonato nacional con 19 puntos. De igual forma, ocupa la segunda posición en el Grupo F de la Conmebol Sudamericana con seis unidades.