Norberto Araujo

Norberto Araujo anunció su retiro del balompié profesional. Foto: Archivo /BF

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
13 de octubre de 2016 16:51

Los 10 momentos de Norberto Araujo con Liga de Quito

Rodrigo Martínez

El zaguero Norberto Araujo anunció su retiro del fútbol para finales de la próxima temporada. Su continuidad en Liga de Quito todavía no está definida, pero nadie duda de la capacidad y el talento del 'Beto' en sus 10 temporadas con los albos. 


El jugador analiza propuestas del fútbol argentino, pero Liga es su prioridad. Sin lugar a dudas, el 'Beto' es el mejor defensa extranjero de la historia de Liga de Quito y la hinchada lo recordará -no solo por los títulos que consiguió- sino por su tenacidad y entrega con el club. 


Araujo cumplió su décima temporada consecutiva y es parte de los momentos más gloriosos de las historia de los azucenas. Te los presentamos: 


1. La llegada a Liga de Quito


Norberto Araujo llegó a Liga de Quito en enero del 2007 por pedido del DT Edgardo Bauza, quien lo dirigió en el Sporting Cristal de Perú. El zaguero llegó sin gran expectativa y firmó un contrato por una temporada. Se lo conocía por su carácter tímido e introvertido con la prensa. 


2. El primer título con Liga de Quito


​Liga de Quito sopesó las injustificadas críticas de la hinchada sobre Edgardo Bauza y ganó su noveno título. Araujo fue titular durante toda la temporada en un campeonato que brillaron jugadores como Patricio Urrutia y Luis Bolaños. 


3. La consagración con Liga de Quito

Liga Deportiva Universitaria, campeón de la Copa Libertadores 2008.


Liga de Quito se consagró campeón de la Copa Libertadores de América 2008, tras vencer en penales 3-1 al Fluminense en el estadio Maracaná. Araujo fue titular en los dos compromisos y uno de los más destacados del plantel en la campaña copera. 


4. El Mundial de Clubes con la 'U'


Araujo disputó los dos cotejos que jugó Liga de Quito en el Mundial de Clubes contra el Manchester United. El zaguero hizo dupla con Renán Calle y tuvo la responsabilidad de marcar a Wayne Rooney, autor del gol de los 'Red Devils'.


5. Segundo título continental


El 'Beto' volvió a ser una de las figuras en la Recopa Sudamericana. Liga venció 4-0 en el global al Inter de Porto Alegre y ganó su segundo título continental. Araujo, inamovible en la plantilla, hizo dupla con Jairo Campos y Carlos Espínola en los dos encuentros. Jorge Fossatti fue el entrenador de aquella hazaña. 


6. Tercer título continental


6. Tercer título continental 

Liga de Quito levantó la corona de la Copa Sudamericana en el 2009 de la mano de Jorge Fossati.


Liga de Quito hizo una gran campaña en la Copa Sudamericana, pero Araujo tuvo menos protagonismo en los partidos por una lesión. No obstante, el 'Samurái' estuvo presente en las dos finales contra el Fluminense. Los albos obtuvieron su tercer trofeo internacional con un marcador de 5-4.


7. Dos títulos consecutivos en el 2010


Norberto Araujo disputó los dos cotejos de la final de la Recopa Sudamericana 2009. Liga derrotó 2-1 a Estudiantes y obtuvo su cuarto trofeo internacional. Al final de esa temporada, Araujo ganó su segundo título local, tras vencer en la final a Emelec. 


8. La nacionalidad ecuatoriana

Norberto Araujo


El 9 de diciembre del 2010, Norberto Araujo obtuvo la nacionalidad ecuatoriana. El gran momento del jugador lo llevó a ser considerado para la Selección ecuatoriana. Disputó cuatro partidos, tres de ellos en la Copa América de Argentina 2011. No logró destacarse con la Tri como lo hizo con Liga. 


9. El capitán albo


Norberto Araujo fue nombrado capitán de Liga de Quito en el 2013, tras el retiro del fútbol profesional de Patricio Urrutia. 


​10. Los primeros goles 


Araujo tardó siete años en marcar sus primeros goles con Liga de Quito. El 'Beto' le anotó en dos ocasiones al Olmedo por el Campeonato Ecuatoriano.  


​El final de Araujo


Es probable que Araujo no siga en Liga de Quito para el 2017. Pese al gran rendimiento en la temporada anterior, en donde disputó 45 de los 46 partidos, las constantes lesiones y una diplopía afectaron su rendimiento durante esta temporada.