Matías Duffard admitió que tiene una propuesta para jugar en Liga
El uruguayo Matías Duffard podría ser el primer fichaje de Liga de Quito para la siguiente temporada. El volante se ha destacado con Delfín y espera que Horacio Salaberry obtenga la nacionalidad ecuatoriana para llegar a un acuerdo con los albos.
En una entrevista con Radio La Deportiva de Quito (99,3 FM), Duffard dijo que el cuadro 'cetáceo' tiene la prioridad para extender su contrato y él está enfocado en la final del Campeonato Ecuatoriano.
"Estoy contento en Delfín, por ahora solo pensar en ser campeón y después en lo que viene. Tengo contrato hasta diciembre, pero el club quiere renovarme y tenerme en cuenta para el año que viene. Voy a esperar para ver otras opciones y decidir lo mejor", dijo el jugador.
Sin embargo, el mediocampista no negó que le han acercado propuestas de otros clubes, que incluyen a una de Liga de Quito, en donde es del agrado del DT Pablo Repetto.
"Es una posibilidad, me lo hizo saber mi representante (Johan Wilson). Él me dijo que soy del gusto de Pablo Repetto y es en una zona donde (Liga) tiene un poco de debilidad y van a contratar jugadores. Ahora conmigo es más difícil porque soy extranjero y hay que esperar que se vaya algún extranjero o Horacio (Salaberry) se nacionalice", aseguró Duffard.
El jugador de 28 años dijo que le "encantaría jugar en un grande de Ecuador como Liga", pero que está a la espera de ganar el torneo con Delfín antes de sentarse a negociar.
No es la única propuesta. Duffard confirmó que también ha tenido acercamientos con clubes de Uruguay y México. "A mí me encantaría quedarme acá, pero si tengo que aceptar salir a otro país para mejorar, lo voy a dejar", mencionó.