Marcos Caicedo, nuevo jugador de Liga de Quito

Marcos Caicedo, nuevo jugador de Liga de Quito. Foto: @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 0
Contento 4
16 de enero de 2020 16:04

Marcos Caicedo es nuevo jugador de Liga Deportiva Universitaria 

Daniel Costa

La polémica de Marcos Caicedo llegó a su fin. Liga Deportiva Universitaria anunció, este jueves 16 de enero de 2020, a Marcos Caicedo como su nuevo jugador. El atacante zurdo llega a los albos con un contrato por tres temporadas, tras su salida de Barcelona SC. 


​La dirigencia de la 'U' trabajó en el fichaje de Caicedo desde septiembre de 2019. Sin embargo, los directivos se toparon con más de un problema al momento de la negociación. Una demanda del Pachuca mexicano al Barcelona frenó la contratación del mediocampista izquierdo.


​El pasado 30 de diciembre de 2019, Caicedo manifestó su preferencia por el color blanco y su deseo de jugar en Liga de Quito. El 50% del pase del futbolista le pertenecía al grupo Pachuca. Barcelona fichó a préstamo al extremo zurdo en el 2016 tras una negociación con el Pachuca. En julio del 2017, renegoció con el cuadro azteca para mantenerlo por tres temporadas y media. Trascendió entonces que adquirió el 50% de los derechos deportivos del futbolista por un monto cercano a los USD 4 millones. 

​El club mexicano estuvo cerca de demandar a BSC. Liga de Quito se dispuso a asumir el 90% de una deuda que mantiene Barcelona con el Pachuca para obtener los derechos deportivos del ecuatoriano Marcos Caicedo. 


Los albos sumaron su octavo refuerzo para la temporada 2020.
Davinson Jama, Junior Sornoza, Luis Arce, Moisés Corozo, Pedro Perlaza y Ronny Medina también se sumaron a los universitarios. Se espera por la llegada de un volante central extranjero, para ocupar el lugar de Jefferson Orejuela, quien salió al Querétaro de México. 




TE PUEDE INTERESAR: