El albo Lucas Villarruel (5) busca el balón ante el manabita Carlos Garcés. Foto: Liga de Quito

El albo Lucas Villarruel (5) busca el balón ante el manabita Carlos Garcés. Foto: Liga de Quito

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de marzo de 2021 16:13

Lucas Villarruel jugó infiltrado las finales del 2020 y su lesión se empeoró 

Redacción Bendito Fútbol

Lucas Villarruel reveló detalles de su lesión y su inminente ausencia en estas primeras cuatro fechas del campeonato nacional, en el once titular de Liga de Quito. El argentino de 30 años sufrió una dolencia en los isquiotibiales al cierre de la temporada pasada que fue empeorando.


“Al final de la temporada pasada apareció una molestia en los isquiotibiales, como estábamos en el final de la temporada y se jugaban cosas importantes, seguí jugando. Se complicó un poco todo porque al seguir jugando con una molestia, las dos finales me tuve que infiltrar para poder jugar y terminó un poco peor”, confesó el volante argentino en Área Deportiva.

Tras las finales ante Barcelona, Villarruel se fue de vacaciones con la fe de que en ese tiempo la molestia mejoraría. De hecho tuvo un plan de entrenamiento para la pretemporada.

“Cuando inició la pretemporada creíamos que con las vacaciones y un poco de recuperación iba a estar bien, hicimos unos estudios y tuvimos que parar un poco. A las tres semanas quise volver a intentar a hacer fútbol y me seguía molestando esa parte del desgarro, que capaz no estaba cicatrizado y tuvimos que esperar un poquito más”, aseguró Villarruel, quien pudiera reaparecer pare el juego de la quinta fecha de la LigaPro 2021 ante Barcelona.

Ya recuperado, Villarruel hizo fútbol con el resto de sus compañeros. También jugó en el amistoso ante el Cumbayá FC y está a la espera de que el DT Pablo Repetto decida convocarlo y ponerlo en el once titular.

“Ya hace una semana que estoy con el grupo, la semana pasada realicé dos prácticas de fútbol, un amistoso con Cumbayá y una práctica de fútbol entre nosotros. Me estoy sintiendo mejor y lo importante es que la molesta ya desapreció, que es lo que me tenía preocupado. Depende del cuerpo técnico, uno entrena y trabaja para estar a las órdenes de Pablo”, dijo.