Lucas Villarruel

El volante Lucas Villarruel llegó para reforzar a Liga de Quito en esta temporada. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de marzo de 2020 18:49

Lucas Villarruel: “Aún no asimilo el gran jugador que es Valencia”

David Paredes

Lucas Villarruel, jugador de Liga de Quito, vive los días de cuarentena con tranquilidad. Si bien el confinamiento le puede generar algo de ansiedad, ha logrado sobrellevarla con ayuda de su familia.


En una entrevista para TyC Sports de Argentina, el mediocampista albo aseguró que se está adaptando al club, a la ciudad y sobre todo al ritmo y estilo de juego que ofrece el país.


“Esta es la segunda semana de cuarentena, estamos en toque de queda. La gente respeta bastante, al supermercado entra una persona por familia y todos usan alcohol en gel y desinfectan los carritos. Vivo al lado de una autopista y no se ve movimiento, las calles están vacías”, aseguró Villarruel.


El volante de corte de la ‘U’ confesó también que su familia, en Argentina, está cuidada por sus hermanos. Sobre todo sus padres, quienes ya son de la tercera edad.


Por ahora está concentrado en sus entrenamientos en casa. Se compró unas pesas antes de que surja la emergencia sanitaria y eso lo utiliza para fortalecerse. En el club le han enviado trabajos específicos y según reveló en la televisor de su país, el DT Pablo Repetto y el preparador físico Marcelo Cabeza harán videollamada desde el lunes 30 de marzo con todos los jugadores para controlar y supervisar los ejercicios.


“Se dice que estaremos una o dos semanas más encerrados y cuando volvamos vamos a tener que hacer una especie de pretemporada. A ningún jugador le pasó algo así, ni es comparable con vacaciones. Antes de la cuarentena me compré unas pesas… No es lo mismo entrenar en casa por espacio y materiales, aunque obviamente el profe nos manda por videos los ejercicios y la semana que viene vamos a hacer una transmisión en vivo con él para que nos guíe”, dijo el argentino.


Sobre Antonio Valencia, aseguró que es fácil encandilarse con toda la luz que genera el amazónico. Lo considera uno de los líderes del equipo y destaca su humildad.


“Uno no tiene dimensión del jugador que tiene al lado todavía. Es muy tranquilo, muy humano… Estuvo 10 años en Europa, en Manchester United, a otro nivel que cualquiera del fútbol ecuatoriano, pero se puede hablar tranquilamente con él y trabaja a la par de todos. Genera en el grupo, con su forma de ser, que todos nos matemos y vayamos detrás suyo”, apuntó. 


​Te puede interesar: