Lucas de Lima

El zaguero Lucas de Lima Tagliapietra se puso la camiseta de la Selección brasileña. Foto: David Paredes /BF.

Indignado 2
Triste 0
Contento 1
30 de agosto de 2017 11:00

Lucas de Lima: 'La torcida de mi tierra es brava'

David Paredes

Esta será la primera vez que a Lucas de Lima Tagliapietra, al defensa central de Liga de Quito, le toca vivir un partido de eliminatorias en el país rival de Brasil. Además, lo hará en plena competencia, porque la ‘U’ se alista para jugar ante el Delfín, en Manta.


Mañana, la Tri enfrentará a Brasil y para el espigado jugador albo, este cotejo será especial. Se disputará en Porto Alegre, capital del estado Río Grande del Sur donde nació.


El zaguero central palpita con emoción este cotejo. Dice que Porto Alegre tiene una fanaticada bien brava y que los ecuatorianos sentirán el peso de la ‘torcida’ de la ‘Canarinha’.


De Lima es, además, el único brasileño que milita en la Serie A. Por eso espera que su selección gane para no sufrir el ‘bullying’ de sus compañeros de equipo.


“Yo nací y crecí en Río Grande. Es lindo que la Selección vaya a jugar a esa parte del país, porque hay bastantes ‘torcedores’”, dice el brasileño albo.


ÚLTIMAS NOTICIAS le llevó la camiseta de Brasil para la producción de fotos de esta nota y Lucas se mostró emocionado. Se la puso y la mostró orgulloso ante sus compañeros que pasaban por un lado.


Este jueves 31 de agosto será un día intenso para el gaúcho de Liga. Observará el partido junto con su esposa Andressa Miranda. Además, tiene previsto juntarse con Hernán Barcos y su novia Giuli Cunha, quienes también vivieron en Porto Alegre.


Incluso, el ‘Pirata’ jugó en el estadio donde mañana, a las 19:45, se enfrentarán los tricolores del ‘che’ Quinteros y la ‘Canarinha’ de Tite y Neymar.


Sus compañeros no le han hecho bromas todavía. Incluso en el ‘torito’ previo al entrenamiento, Lucas recibió algunas ‘pataditas’ de penitencia, pero nadie habló del juego.


Eso sí, pase lo que pase mañana en el Arena do Gremio, este gaúcho seguirá comprometido con el objetivo de Liga, en donde firmó un contrato por cuatro años. 


“El estadio es hermoso. Creo que va a ser complicado para Ecuador jugar con la hinchada en contra. Aunque eso no gana partidos”, dice el brasileño.


La Tri tendrá un juego complicado ante Neymar y compañía. Por lo mostrado por el DT Tite, la ‘Canarinha’ está imparable.