
La LigaPro pidió explicaciones a la dirigencia de Liga de Quito por el apagón en su estadio
La LigaPro envió una carta firmada por David Constante, director de competiciones de este organismo, pidiendo explicaciones a los dirigentes de Liga de Quito por el apagón que hubo este martes 29 de diciembre, durante las celebraciones y ceremonia de premiación de Barcelona.
Si bien la dirigencia alba ya hizo su descargo públicamente, la LigaPro pidió más razones y motivaciones.
La misiva está dirigida a Diego Castro, Gerente de relaciones institucionales de Liga de Quito. Fue escrita con un tono de llamado de atención ante tal suceso y en el momento más importante de la temporada.
Las luces de una de las tribunas se apagaron después de que los jugadores de Liga de Quito salieran de la cancha con sus medallas.
"Queremos llamar la atención por los hechos ocurridos durante la premiación al campeón de la presente temporada, esto es, cuando una de las luminarias del estadio se apagó y , por ende, dejó de funcionar en el momento en que el Club campeón era premiado", dice el comunicado.
.@LigaProEC solicita a @LDU_Oficial los motivos del apagón de las luces del estadio Casa Blanca. pic.twitter.com/j3rxcI3u0T
— Christian Carrasco (@ccarrasco750) December 30, 2020
Según Julio Álvarez, gerente de Proestadio, hubo problemas con los generadores eléctricos. Esto hizo que existiera el apagón, que terminó de solucionarse después de que los futbolistas entraran al camerino con el trofeo de campeón.
"El problema es que se apagan los generadores y nosotros quedamos como los malos del cuento. Cuando sucede eso, volverse a encender tarda 20 minutos", dijo Álvarez.
Castro también explicó la situación y aseguró que la gente de Barcelona sabe la verdad de lo sucedido en la premiación.