El jugador Lucas Braga (der.) de Santos disputa un balón con Pedro Perlaza de LDU hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos y LDU de Quito en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). Foto: EFE

El jugador Lucas Braga (der.) de Santos disputa un balón con Pedro Perlaza de LDU hoy, en un partido de los octavos de final de la Copa Libertadores entre Santos y LDU de Quito en el estadio Vila Belmiro en Santos (Brasil). Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
1 de diciembre de 2020 19:27

Liga ganó 1-0 en su visita al Santos, pero quedó eliminado de la Copa Libertadores

Redacción Bendito Fútbol

El sueño de Liga de Quito en la Copa Libertadores de América culminó en Brasil. Esta tarde del 1 de diciembre del 2020, la 'U' ganó 1-0 al Santos, resultado insuficiente para avanzar a los cuartos de final. 


​Los albos se presentaron en el Estadio Urbano Caldeira, en Vila Belmiro, Sao Paulo, con una misión complicada de revertir una derrota de 2-1, sufrida en Quito, en el juego de ida. Los albos precisaban, al menos, vencer 2-0 para clasificarse. Pero hoy solo ganaron 1-0 con tanto anotado por Matías Zunino (69').

Con esto, el marcador global quedó 2-2 en favor de los brasileños, porque marcaron más goles de visita y se clasificaron. Ahora, los azucenas tienen el camino libre para disputar la LigaPro, donde ya se instalaron en la final tras ganar la primera etapa. 

El equipo de Pablo Repetto, quien precisamente hoy renovó su contrato por un año, mostró un planteamiento combativo, pero no tuvo contundencia. 

Repetto, como sucedió en el último mes, debió modificar su alineación titular, golpeada por las lesiones de sus futbolistas y sus complicaciones por contraer el coronavirus. Esta tarde, le faltaron cinco titulares, entre ellos el estelar Junior Sornoza. 

Dieron un paso al frente, entonces, jugadores como Billy Arce y José Quintero. En la zaga, jugaron los defensores Anderson Ordóñez y Luis 'El Kunty' Caicedo, reemplazantes de Franklin Guerra y Moisés Corozo. 

Con ellos, Liga mantuvo el equilibrio y buscó el arco rival, pero no tuvo contundencia. El delantero Cristian Martínez Borja batalló solo en la delantera y apenas contó con opciones de rematar. 

En el segundo tiempo, Santos especuló con el resultado y Liga lo castigó. Matías Zunino entró en el segundo tiempo y marcó a los 66 minutos con un remate fuerte, en una jugada que fue revisada por el VAR. 

Animado por el gol, el cuadro azucena buscó la proeza, pero Zunino no alcanzó a rematar con precisión en al arco rival, en una de las jugadas finales. En el contrataque, los locales buscaron marcar, pero se lució el golero Adrián Gabbarini. 

Al final del juego, hubo un incidente entre los jugadores luego de que Lucas Verissimo encaró a Cristian Cruz porque supuestamente el albo ocasionó una caída del golero local. Rodrigo Aguirre acudió en ayuda de su compañero y puso su mano en el rostro del brasileño. 

Al árbitro Nelson Pitana revisó el VAR y expulsó a al asistente técnico de Santos, a Luis Felipe, Lucas Villarruel y Rodrigo Aguirre. 

Ahora, los albos se enfocarán en recuperar terreno en la LigaPro, con la intención de ganar la segunda etapa, para proclamarse campeones sin necesidad de jugar la final.