
Liga de Quito sufrió en su Noche Blanca
Liga de Quito rescató un agónico empate, sobre el final, en su partido de presentación, Noche Blanca. Los juveniles Sebastián Gonzlález y Jefferson Arce salvaron el resultado 2-2, ante un aguerrido Aucas
La jornada empezó con un buen espectáculo para los cerca de 10 000 hinchas que llegaron al estadio Rodrigo Paz, que incluyó música, luces y fuegos artificiales. El club presentó su nueva indumentaria a sus figuras para la temporada 2022.
Luego del espectáculo se dio paso al fútbol. El juego arrancó con intensidad, pero fue Aucas el que tomó ventaja. A penas a los 12 minutos, los orientales se adelantaron en el marcador, a través de Caín Fara.
El defensa central aprovechó un centro, desde la media cancha, que ejecutó Figueroa. Fara tomó por sorpresa a la defensa local y anotó de cabeza, sin marca.
Sin embargo, los azucenas no bajaron los brazos y a los 25 igualaron el marcador. El juvenil Sebastián González hizo un gol de crack; después de un pase de Piovi, remató desde fuera del área y dejó sin opciones a Damián Frascarelli.
Aunque Liga estaba más cerca de marcar, fueron los visitantes quienes incrementaron la cuenta. A falta de 15 minutos, Nicolás Silva anotó con un potente remate desde fuera del área.
El partido perdió el calificativo de 'amistoso' desde los 62 minutos, cuando Ronald Briones y Christian Cruz salieron expulsados tras un cruce de golpes. Poco tiempo después el DT Pablo Marini también vio la tarjeta roja por reclamos y luego salió Denilson Bolaños, de Aucas.
El juego estaba por finalizar y en la última jugada el juvenil Jefferson Arce anotó el empate. El jugador aprovechó una buena jugada por la izquierda y definió después de un buen regate.