El paraguayo Enrique 'El Rambert' Vera celebra su gol anotado para Liga ante River Plate de Argentina, en el partido que terminó en empate 1-1, en la Casa Blanca, el 15 de marzo del 2007. Foto: Archivo Bendito Fútbol

El paraguayo Enrique 'El Rambert' Vera celebra su gol anotado para Liga ante River Plate de Argentina, en el partido que terminó en empate 1-1, en la Casa Blanca, el 15 de marzo del 2007. Foto: Archivo Bendito Fútbol

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de marzo de 2020 17:01

Liga de Quito intenta romper las estadísticas negativas ante River Plate 

Alex Puruncajas

Los albos juegan hoy, 4 de marzo del 2020, por un triunfo y también por romper las estadísticas de resultados negativos ante el River Plate de Argentina.


El partido de hoy se juega a partir de las 19:30, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Corresponde al grupo D de la Copa Libertadores.

En este torneo, albos y azucenas se han enfrentado desde el 30 de junio de 1978. Desde entonces, se registran ocho partidos por el torneo regional entre ambos clubes. Liga ha ganado en dos ocasiones, mientras que el equipo de la Banda Roja ha vencido tres veces. Además, se registran tres empates.

Los albos se impusieron el 21 de abril de 1999 y el 17 de mayo del 2005. Ambos cotejos se realizaron en el estadio Rodrigo Paz, por los octavos de final. Sin embargo, aún con los triunfos, los albos la pasaron mal, pues fueron eliminados.

En el cotejo de 1999, la U ganó 1-0. El mismo resultado se había registrado en la ida. Por ello, fue necesaria la definición de los tiros penales y los argentinos se impusieron 5-4. El zurdo Álex Escobar, el ‘Pibe de Barrio Obrero’, falló el quinto penal de los azucenas en al arco ubicado detrás de la general norte del Rodrigo Paz y dejó un sinsabor a los aficionados.

En el duelo del 2005, los albos se impusieron 2-1. Sin embargo, en el juego de revancha en Buenos Aires, terminaron cayendo 4-2 y quedaron eliminados en los octavos de final del certamen.

Ahora, con el entrenador uruguayo Pablo Repetto, LDU intenta iniciar con buen pie en la Copa. El DT considera que el plantel debe ser fuerte en casa para obtener triunfos y conseguir resultados positivos de visitante para intentar llegar a los octavos de final. Los otros rivales del grupo serán el Sao Paulo de Brasil y el Binacional, campeón peruano.

Los albos quieren superar la campaña del 2019 cuando llegaron a los cuartos de final de la Copa. Para ello, este año, el plantel mantiene un presupuesto de USD 20 millones y se fortaleció con jugadores como Junior Sornoza y Pedro Pablo Perlaza.

Te puede interesar: