Jugadores de Liga se lamentan ante Vélez Sarsfield. Foto: EFE

Jugadores de Liga se lamentan ante Vélez Sarsfield. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
13 de mayo de 2021 19:10

Liga de Quito perdió ante Vélez y se complicó en la Libertadores

Redacción El Comercio

Liga de Quito complicó su permanencia en la Copa Libertadores, tras su derrota por 2-1 ante Vélez Sarsfield, por la cuarta fecha del grupo G. Los albos cayeron al tercer puesto de la llave, y deberán definir su clasificación a los octavos de final, en sus últimos dos partidos.


Los jugadores albos tuvieron un mal inicio. A penas a los seis minutos se sancionó un penal en su contra, tras un mal rechazo de José Quintero, que terminó golpeando a un atacante argentino. El penal lo ejecutó Thiago Almada, pero su remate se estrelló en el vertical.

Desde entonces, los argentinos tomaron el control del partido. Por momentos, el juego se concentraba en la cancha alba, con remates constantes al arco que defiende Adrián Gabbarini.

Liga recurrió a las faltas en la media cancha para cortar el juego de los argentinos. El primer amonestado fue Jhojan Julio, tras una falta para evitar un avance de los locales. El DT Pablo Repetto pedía mayor concentración a sus juagadores.

Vélez intentaba inquietar por las bandas, a cinco minutos del final, un centro desde el costado derecho puso a prueba a Gabbarini. El gaucho se adelantó al delantero local y logró rechazar con un golpe de puños.
Cuando parecía que se irían al descanso igualados llegó el tanto local. Un buen ingreso por la derecha terminó con un centro hacia atrás, que el mismo Almada logró capitalizar.

Para el segundo tiempo se mantuvo la misma mecánica, con un Vélez volcado al ataque y un Liga agrupado, com poca generación ofensiva. Por momentos, los albos lucían pasivos, pese a estar abajo en el marcador.

Esa pasividad facilitó el trabajo de los locales, que a los 69 minutos incementó la cuenta. Nuevamente una jugada por la banda desarmó a los albos. Centurión sorteó una marca y dio un centro preciso para la definición de cabeza de Lucas Janson.

Liga aprovechó un descuido de los locales para descontar, a los 78. Matías Zunino aprovechó un pivoteo de Cristian Martínez y definió con potencia, dentro del área. Los albos despertaron tras el gol, pero a tres minutos del final salió expulsado Lucas Piovi.

En los descuentos Vélez sentenció el partido, tras una desconcentración de la defensa alba. Los visitantes trataron de salir jugando rápido tras una falta, pero el balón le quedó a Federico Mancuello, que anotó sin marca y con el arco libre.

Con esta derrota, la segunda consecutiva, los albos complicaron su clasificación a los octavos de final del torneo. Al momento, ocupan el tercer puesto en el grupo G, con cuatro puntos. El primero es Flamengo, con 10 y segundos son los argentinos, con seis.

El próximo partido de los dirigidos por Repetto será el próximo 19 de mayo, en condición de visitante, ante Flamengo. Cerrarán su participación en la fase de grupos, el 27 del mismo mes, ante Unión La Calera, en el estadio Rodrigo Paz.