Junior Sornoza celebra un gol sobre los hombros de Cristian Martínez  Borja. Foto: @LDU_Oficial

Junior Sornoza celebra un gol sobre los hombros de Cristian Martínez Borja. Foto: @LDU_Oficial

Indignado 0
Triste 1
Contento 0
27 de octubre de 2020 16:51

Liga de Quito no comprará los derechos deportivos de Junior Sornoza

Alex Puruncajas

Junior Sornoza dejará Liga de Quito al final de la temporada 2020. El mediocampista retornará al Corinthians de Brasil, club que posee sus derechos deportivos.


La información la divulgó el portal Globoesporte de Brasil. "El enganche no va a ser adquirido por LDU después del préstamo, que culmina en diciembre”, publicó el medio. 

¿La razón? Los derechos deportivos de Sornoza cuestan USD 5 millones, según explicó Esteban Paz, en una entrevista a BENDITO FÚTBOL. Ahí, ya adelantó que el costo impedía al club ecuatoriano obtener su 'pase'. 

"El problema es que nos pusieron una opción de compra de USD 5 millones. Entonces, solo lo tendremos un año”, explicó entonces Paz.

Globoesporte argumentó que LDU atraviesa complicaciones económicas, que le impedirán retener al jugador, convocado a la selección ecuatoriana en las dos primeras fechas para las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. 

"Enfrentando dificultades financieras, el club ecuatoriano (LDU) ya advirtió que no podrá afrontar el valor de la opción de compra fijada en el contrato”, publicó el portal. En efecto, Liga inició el 2020 con un presupuesto de USD 20 millones. Sin embargo, por la paralización ocasionada por la pandemia, la inversión se redujo a cerca de USD 10 millones.


Sornoza tiene 26 años. Esta temporada ha disputado 22 cotejos con Liga y suma cuatro goles. El técnico de la Tricolor, Gustavo Alfaro, lo volvió a convocar, esta vez para un microciclo. 


Tal vez también te interese: