Esteban Paz

Esteban Paz directivo de Liga Deportiva Universitaria. FOTO: Julio Estrella / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
5 de junio de 2020 15:24

Liga de Quito calcula pérdidas de USD 4,6 millones por la paralización del covid-19

Alex Puruncajas

Tres empresas ‘congelaron’ los auspicios a Liga Deportiva Universitaria de Quito por la paralización de actividades del fútbol por la pandemia del coronavirus covid-19. “La pérdida es monstruosa”, expresó Esteban Paz, presidente de la Comisión Ejecutiva del club albo, en entrevista con BENDITO FÚTBOL.


Los auspiciantes paralizaron los patrocinios en los últimos tres meses al club, que también calcula pérdidas de cerca de USD 2 millones de ingresos por taquilla en el 2020 y USD 1 millón del sistema de afiliados de SúperHinchas.

Con todos estos montos, Paz analiza que la pérdida total de ingresos de Liga de Quito en el año será de aproximadamente USD 4 600 000. Añadió que la crisis pudiera extenderse en el primer semestre del 2021, puesto “que los auspiciantes van a estar golpeados”.


LDU ajustó un presupuesto de USD 20 millones para el 2020, el más alto entre los 16 clubes de la Serie A. Para mitigar el impacto de las actuales pérdidas y cubrir la inversión, el club se plantea la posibilidad de transferir al zaguero ecuatoriano Franklin Guerra y al delantero uruguayo Rodrigo Aguirre.


Entre tanto, los directivos acordaron retener el salario de entre el 10% y el 50% de sus jugadores, cuerpo técnico y otros empleados. A jugadores como Franklin Guerra se les retuvo el 50% de su sueldo.


El zaguero dijo que entiende la medida, pero que los jugadores también necesitan los recursos para pagar sus gastos.


“La mayoría de los jugadores han entendido la situación. Tendremos que convesar con ellos y renegociar. El impacto de la ausencia de taquilla es muy fuerte. Hay que hablar y renegociar los contratos", añadió Paz.


La Conmebol anticipó un pago del 60% de los derechos de televisión por la fase de grupos al club que han servido también para solventar los gastos. “Llegó esa plata para Liga, Barcelona, Independiente del Valle y Delfín. No hemos tenido más ingresos”, añadió el dirigente.

Entre tanto, La LigaPro solo ha cancelado los pagos de derechos de televisión hasta el mes de abril.