Nilson Angulo (número 32) celebra uno de los goles marcados en Liga de Quito. Foto: Facebook Liga Deportiva Universitaria.

Nilson Angulo (número 32) celebra uno de los goles marcados en Liga de Quito. Foto: Facebook Liga Deportiva Universitaria.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de junio de 2022 16:18

¿Liga necesita a Miller Bolaños y Janner Corozo?

Alexis Sinchire

La salida de Nilson Angulo al Anderlecht de Bélgica deja un espacio en Liga de Quito que la directiva piensa cubrir con jugadores experimentados.


Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, confirmó que el joven talento de 18 años llega al fútbol belga a cambio del 70% de su pase. El restante 30% queda en manos de los albos que se beneficiarán de una futura venta.

Para reemplazarlo en el horizonte de los universitarios se asoman los nombres de Miller Bolaños y Janner Corozo, dos experimentados jugadores que, de concretarse su llegada, potenciarán un plantel con la necesidad y obligación de ganar la segunda fase de la LigaPro y la Copa Ecuador.

Miller Bolaños

El mediocentro ofensivo de 32 años ya sabe lo que es vestir la camiseta del 'Rey de Copas'. Experimentó el cariño de sus hinchas con la obtención de la Copa Sudamericana (2009), Recopa Sudamericana (2009 y 2010) y el Campeonato Nacional (2010).

En sus tres años vestido de blanco jugó 103 partidos y anotó 21 goles. Números que comprueban su adaptación al club y el buen momento que vivió en esta primera etapa.

Su presente lo sitúa en el fútbol de China, lugar donde no ha podido desplegar su fútbol ni en el Shanghai Shenhua y menos en el Chongqing Liangjiang Athletic.

Janner Corozo

El extremo derecho de 26 años es un viejo deseo de Liga. En los últimos tres años, en cada mercado de pases, los rumores que lo acercan a Ponceano son frecuentes, pero en este junio de 2022 todo apunta que al fin se hará realidad.

Es figura indiscutible del Delfín de Manta, su actual club, hasta donde llegó del Macará de Ambato. Con los 'Cetáceos' lleva jugados 82 partidos, anotó 19 goles y entregó 15 asistencias.

Es un constante dolor de cabeza para los bloques defensivos rivales que les cuesta descifrar su velocidad, gambeta y habilidad para transportar el balón en el uno contra uno.

Antes de llegar a la provincia de Manabí, fue parte del Independiente del Valle y de El Nacional, instituciones en las que dio sus primeros pasos en el profesionalismo.