Adolfo Muñoz (d) de LDU disputa un balón con Diego Ribas de Flamengo hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre LDU Quito y Flamengo en el estadio en Quito (Ecuador). Foto: EFE

Adolfo Muñoz (d) de LDU disputa un balón con Diego Ribas de Flamengo hoy, en un partido de la Copa Libertadores entre LDU Quito y Flamengo en el estadio en Quito (Ecuador). Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
4 de mayo de 2021 21:49

Liga perdió 3-2 de local ante Flamengo y se quedó en la segunda posición del grupo G

Alex Puruncajas

Flamengo hizo sentir su poderío en el Rodrigo Paz y se impuso 3-2 sobre Liga de Quito, en encuentro disputado este 4 de agosto del 2021 por el grupo G de la Copa Libertadores. El Fla sumó 9 puntos y se posicionó como líder, mientras que la ‘U’ se quedó con 4 y en la segunda ubicación.


Parecía que Liga reaccionaba en el segundo tiempo del compromiso al lograr empatar el cotejo, pero Flamengo aprovechó una falla de Moisés Corozo derivó en un penal que dio el triunfo a los visitantes.

El colombiano Cristian Martínez Borja (a los 50 minutos) y el paraguayo Luis Amarilla (61) marcaron los goles de la ‘U’. Gabriel Barbosa (3’ y 84’) y Bruno Henrique (30’) concretaron los tantos de los brasileños.

Pablo Repetto es un entrenador que gusta de mantener un esquema de juego. Sin embargo, en los últimos tres encuentros, agobiado por las ausencias y las críticas, cambió su línea de cuatro defensores para jugar con tres, en el fondo.

Así, salió a jugar en el Rodrigo Paz, ante un rival considerado el favorito para culminar primero. La fórmula sin embargo se fue al traste cuando ‘Gabigol’ marcó apenas a los tres minutos con una gran definición al ángulo ante la salida desesperada de Adrián Gabbarini.


Luego, Bruno Henrique, con un gran remate desde fuera del área, y varios toques, sorprendió con un remate desde fuera del área para poner el 2-0.


Repetto volvió a su fórmula conocida con cuatro jugadores en la zaga. Reemplazó a Cristian Cruz por Luis Ayala y mandó a Amarilla, al campo.
Borja hizo reaccionar a su equipo al marcar el 2-1 y después Amarilla puso el 2-2.

Parecía que los albos se encaminaban a enderezar el resultado hasta que Arrascaeta fue trabado por Corozo y se decretó penal. Barbosa puso el 3-2 y festejó sacándose la camiseta.

El 13 de mayo, Liga visitará a Vélez Sarfield en Buenos Aires, Argentina.