Liga de Quito terminó su pretemporada 2023 ganando una copa amistosa. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

Liga de Quito terminó su pretemporada 2023 ganando una copa amistosa. Foto: Twitter @LDU_Oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
22 de febrero de 2023 17:54

Liga se ilusiona con un nuevo título en 2023

Alex Puruncajas

El inició del campeonato ecuatoriano está cerca y tendrá como protagonista a Liga de Quito, uno de los clubes que mejor se armó para el 2023, y que abrirá la LigaPro ante el Deportivo Cuenca. 


El juego entre azuayos y albos será el viernes 24 de febrero del 2023, a las 19:00, en el Alejandro Serrano Aguilar. 

Liga está completa para afrontar este partido. El entrenador Luis Zubeldía comienza a armar el esquema y el plantel titular desde este 23 de febrero, en el Complejo de Pomasqui.

Tras ganar el título de la Copa de Campeones, precisamente, ante el Deportivo Cuenca, en el Rodrigo Paz, los jugadores recibieron descanso.

Este 23 de febrero, vuelven a los ensayos en el complejo del club.

Según Alexander Alvarado, el entrenador Luis Zubeldía pone motivación en las prácticas. Les recuerda la grandeza de Liga y el honor de defender la camiseta.

Alvarado además dijo que Zubeldía y la directiva han hecho una gran labor para contratar jugadores de jerarquía. Así lo expresó en una entrevista en ESPN.

Por los fichajes, Alvarado está ilusionado con ganar el título de la Serie A esta temporada, un objetivo que lo comparte con sus compañeros.


Liga y su preparación

Liga registra cuatro triunfos, tres empates y apenas una derrota. Esto resultados los consiguió en partidos amistosos.

Liga consiguió su última victoria ante el Deportivo Cuenca, 3-0, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Con este triunfo, además, los albos se quedaron con la Copa de Campeones Edgardo Bauza.

“Había una presión adicional porque esta Copa lleva el nombre de Edgardo Bauza”, expresó Luis Zubeldía, estratega de la U.

Con estos resultados, los azucenas ahora se alistan para debutar en el campeonato, ante el Deportivo Cuenca. Zubeldía espera un partido diferente al que se jugó en la Casa Blanca.

- El Nacional llega en forma ante el DIM
- Liga respondió a las amenazas por alquilar su estadio
- Miguel Ángel Loor le responde a Carlos Tenorio

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/