Juanfran (izq.), del São Paulo, disputa un balón ante Marcos Caicedo, de Liga de Quito, este 11 de marzo, por la Copa Libertadores, en el Morumbi de São Paulo. Foto: EFE

Juanfran (izq.), del São Paulo, disputa un balón ante Marcos Caicedo, de Liga de Quito, este 11 de marzo, por la Copa Libertadores, en el Morumbi de São Paulo. Foto: EFE

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
12 de marzo de 2020 07:15

Liga perdió 3-0 en su visita a Sao Paulo y cayó al tercer puesto del grupo D

Alex Puruncajas

Un arranque furioso del Sao Paulo acabó con la ilusión de Liga de Quito de alcanzar un resultado positivo en su visita al estadio Morumbí de Brasil. El equipo paulista liquidó en el primer cuarto de hora con goles de Reinaldo (13 minutos de tiro penal) y el experimentado Dani Alves (15). La victoria local se sentenció en el segundo tiempo cuando Igor Gómez marcó el 3-0 para los locales, a los 61’.


Así, el equipo paulista se llevó la victoria (3-0) ante Liga y apretó la tabla de posiciones. River Plate sumó sus primeros tres puntos al golear al Binacional y se posicionó como líder del grupo D (con 3 puntos + 5 de gol diferencia). Sao Paulo se quedó en la segunda casilla con 3 +2, seguido de LDU con 3 + 0.


A Liga le tomó por sorpresa los primeros quince minutos donde el Sao Paulo resultó un cuadro efectivo. En la primera conquista, los albos reclamaron con intensidad puesto que la pelota tocó en el pecho y posteriormente en el antebrazo de Franklin Guerra, una acción que generó el tiro penal a favor de los locales. 

Guerra fue uno de los jugadores que tuvo problema ante los ofensivos locales. Carlos Rodríguez, su compañero en la zaga, también evidenció complicaciones. 


Cuando los azucenas intentaban pasar los apuros, el experimentado Alves apareció y dejó en evidencia a los zagueros locales.
Liga respondió. Adelantó sus líneas ofensivas y llegó a tocar en el área de los locales, pero sin profundidad y efectividad. El goleador Cristian Martínez Borja bajó al mediocampo en pos de obtener la pelota para abastecer a sus compañeros de los costados.

Tocaban los albos y se replegaban los paulistas, hasta que en una rápida salida, el Sao Paulo volvió a castigar a la defensa azucena con su anotación.


La desazón de la goleada para LDU se ahondó con la expulsión de Junior Sornoza por una agresión a Alves, a los 67 minutos.
En el equipo local, se destacó la presencia del zaguero ecuatoriano Robert Arboleda.


En la próxima jornada, el 17 de marzo, los albos serán visitantes ante el Binacional peruano, último en el grupo D.