Edison Vega y Carlos Rodríguez, de Liga, marcan a Carlos Tévez, de Boca, en el duelo jugado en Buenos Aires. Foto: AFP

Edison Vega y Carlos Rodríguez, de Liga, marcan a Carlos Tévez, de Boca, en el duelo jugado en Buenos Aires. Foto: AFP

Indignado 0
Triste 2
Contento 0
28 de agosto de 2019 19:46

Las notas de Liga luego de su eliminación ante Boca

Alejandro Ribadeneira

¡Se acabó la Copa Libertadores para Liga de Quito! Y estas son las calificaciones que merecen los jugadores de la 'U', luego del pálido 0-0 en la Bombonera:


Adrián Gabbarini, 6/10
Tuvo pocas opciones de mostrar su clase porque nada fue al arco, excepto ese tiro libre de MacAllister bloqueado con acierto por el arquero. El travesaño tapó más en ese remate de Villa. Lo saques del arquero, todos largos, desnudaban las falencia del armado del equipo.

Antonio Valencia, 4/10
Tuvo un duelo particular con MacAllister, el jugador más lúcido del cotejo, y perdió la mayoría de las veces. Le fue mejor acarreando la pelota por la derecha, pero no siempre encontró en Jhojan (ni en nadie) un socio que se la devolviera. Juega muy lejos del arco. Otra vez, vio la amarilla debido a su ya clásico brazo extendido que busca la cara del rival.


Franklin Guerra, 4/10
Lo más memorable que hizo fue darle esa feroz (¿y vengativa?) patada para que Abila no vuelva a hacer diabluras como las que mostró en la Casa Blanca. En todo caso, aportó más seguridad que el Kunty.

Carlos Rodríguez, 2/10
La confianza que le profesa Repetto es la misma que los entrenadores de la Tricolor le tienen a Carlos Gruezo. En este caso, Rodríguez no marca a tiempo, pierde la referencia y le cabecean en sus barbas. Vio una amarilla antes de los diez primeros minutos por impotencia. ¿Por qué lo pone, entonces? No hay explicación: como ocurre con Gruezo, todo responde a un acto de fe del entrenador.

Cristian Cruz, sin nota
Escalofriante lesión al minuto 34, tras una barrida para bloquear un disparo de Tévez que iba al arco. Se le acabó la temporada a este valioso profesional.

Jordy Alcívar, 5/20
Tuvo más serenidad y enjundia que todos los otros jugadores de la 'U' juntos. Claro, eso no alcanza cuando, a pesar del ímpetu, se entrega la pelota con demora o con desacierto. Se contagió del juego sucio de sus compañeros. Hay potencial para el futuro. Se lesionó y salió a los 65 minutos.


Edison Vega, 3/10

El rey del pase hacia atrás. Tiene algo en su GPS que le obliga a dar vueltas en círculos en lugar de generar profundidad.

Anderson Julio, 2/10
El Hombre Invisible se muestra más que este jugador.

Jhojan Julio, 3/10
Tuvo una preciosa oportunidad para anotar en el segundo tiempo pero se demoró en patear. Y ese ha sido el problema de Jhojan, que parece un velocista jamaiquino nacido solo para correr y no para tomar decisiones que cambien el partido.

José Ayoví, 3/10
También perdió una buena opción de anotar en el primer tiempo, en una jugada de mérito personal que no acabó bien. De ahí, no lució y fue parte del deslucido rendimiento general.


José Aguirre, 3/10
Hizo lo que puede hacer alguien condenado a ser alimentado por el ollazo. Luchó y arrastró marca, pero esa vez su soledad fue antártica.

Luis Ayala, 5/10
Cumplió, tomando en cuenta que entró de emergencia. Hizo un juego correcto y no dañó el esquema. 

Adolfo Muñoz y José Cazares, sin nota

Pablo Repetto, 3/10
Pese a los cambios para este cotejo, y aunque (teóricamente) la victoria era la meta exigida por las circunstancias, el esquema fue el mismo que vimos durante la tragedia en Casa Blanca: un equipo universitario demasiado lento para cubrir los espacios, rebosante de tanta ingenuidad que perdía la pelota demasiadas veces, incapaz de atacar de forma sostenida y, como reflejo de la impotencia, que pega. Por eso, parecía que el objetivo principal era evitar los goles y, al final, las lesiones. Repetto no arriesgó nada, aunque esto quizás se deba a que, tras la lesión de Cruz, ya no había razones para tentar más a la suerte, que en esta llave de Copa le dio cruelmente la espalda al uruguayo.