Liga de Quito prepara un alegato legal por la sanción de Jhojan Julio
La Comisión de Disciplina de la LigaPro emitió el acta de sanciones tras la pelea que hubo en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en el juego entre Liga de Quito y Emelec. En esta, Jhojan Julio recibió una sanción de dos meses. Situación que a criterio de los abogados de Liga es desproporcionada.
Santiago Barragán, abogado del club, aseguró que se midió bajo el mismo criterio un empujó, que propinó Julio, y el golpe en el rostro que dio Dixon Arroyo a Jordy Alcívar.
“Las sanciones están dentro del marco legal. Creemos que la sanción que está desproporcionada es la de Johan Julio. No es lo mismo un empujón a un golpe. En todo los demás, estamos de acuerdo”, aseguró Barragán en Radio La Red.
El jurista también afirmó que se revisó el video que se presentó como evidencia. Tanto los abogados de Liga como de Emelec hicieron sus exposiciones.
“La comisión de disciplina revisó los vídeos, igualmente, los abogados de cada parte hicimos una exposición larga con nuestros argumentos”, añadió.
Pero no quedó conforme con lo expuesto por los eléctricos, que pidieron que solo sea sancionado el jugador albo y no el de ellos. Situación que incomodó a los albos.
“Hay que reconocer los errores propios también, jugadores de parte y parte estuvieron involucrados (...) El alegato de Emelec fue el que circuló en redes sociales. Exponían que el tumulto se dio en la banca de ellos, y que, Dixon Arroyo actuó en legítima defensa, algo que no cabe, el jugador agredió, y eso se debe juzgar”, puntualizó.
Julio y Arroyo recibieron dos meses de sanción. Es decir, para ambos se terminó la temporada. Sin embargo en la 'U' preparan un alegato. Quieren bajar la 'pena' del quiteño, porque consideran desproporcionada. Este recurso legal será presentado en los próximos días ante la Comisión de Disciplina de la LigaPro y de la FEF.
El domingo 19 de septiembre, tras el partido entre Liga de Quito y Emelec, jugadores de ambos equipos se enfrentaron en una gresca en la que varios fueron afectados. Jordy Alcívar recibió un golpe en el rostro y otros intentaron agredirse. Finalmente fueron separados y cada equipo se dirigió a sus camerinos.
La LigaPro, a través de su Comisión de Fútbol, sancionó a los involucrados con partidos y hasta dos meses de suspensión, según la gravedad de lo sucedido y su participación individual en este hecho.