Franklin Guerra (centro) celebra el gol frente a la Universidad Católica en la primera etapa

Franklin Guerra (centro) ha sido uno de los fichajes más destacados de Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de septiembre de 2018 15:18

Liga adquirió los derechos de Franklin Guerra y Anderson Ordóñez

Rodrigo Martínez

La Comisión de Fútbol de Liga de Quito acelera los trámites para entregar el equipo a la actual directiva presidida por Guillermo Romero. La familia Paz, ligada al club albo desde 1997, no continuará después del 2018. 


Esteban Paz, directivo del plantel albo, aseguró en una entrevista con Radio La Red de Quito (102,1 FM), que hasta el final del año sanearán las finanzas y entregarán una parte de la plantilla armada para afrontar las siguientes campañas. Una de las decisiones fue adquirir los derechos deportivos de los zagueros Ánderson Ordóñez y Franklin Guerra


Ambos futbolistas se han destacado durante esta campaña como titulares en el plantel y Liga se beneficiará si cualquiera de los dos jugadores es transferido. El contrato de Ordóñez será por cuatro años y el de Guerra por tres. Otros como Julio Angulo o Cristian Martínez Borja tienen contrato por un año más. 


​"El manejo del equipo de fútbol lo maneja la Comisión y con ella estaremos hasta el final del año. Estamos trabajando con el directorio y entregando la información. Guillermo Romero (presidente del club) debería ya estar trabajando para conocer las condiciones económicas del equipo y armar el presupuesto para el próximo año", dijo Paz. 


Paz se planteó dos objetivos al inicio de la campaña, antes de la transición. El primero era clasificar a la Copa Libertadores 2019 y el siguiente será obtener el Campeonato Nacional, en donde los azucenas ya se encuentran en la final. 


​"Se termina un convenio y los socios se manifestaron firmemente en su deseo de manejar el club. Nosotros llevamos 20 años y ellos decidieron que no existiera más esta Comisión de Fútbol. Ellos quieren hacer una mejor gestión al manejar el equipo de fútbol y tienen la última palabra en esto", mencionó Paz. 


El dirigente también crítico a algunos hinchas, que cuestionan constantemente al club por su manejo. "Ya es hora de que dejen el teclado y hagan propuestas", señaló el empresario.


Te puede interesar: