Liga de Quito femenino jugó un amistoso con la selección de Ecuador, en abril del 2019.

Liga de Quito femenino jugó un amistoso con la selección de Ecuador, en abril del 2019.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
8 de mayo de 2020 14:22

LDU femenino confía en que la Superliga 2020 sí se disputará en Ecuador

Martha Córdova

Jenny Herrera, entrenadora de LDU femenino, dijo no sería admisible que la SuperLiga 2020 se aplace como sucedió en España. "No se puede tomar ese ejemplo para argumentar una posible suspensión en el país. Allá ya se habían disputado 24 fechas, acá no empezábamos", destacó.


La entrenadora nacional participó de un conversatorio, a través de la plataforma Zoom, este viernes 8 de mayo del 2020.

Herrera dijo que la mayoría de los clubes femeninos se encuentra entrenando. "Una vez que podamos salir a entrenar, creo que requeriríamos de tres a cuatro semana para cumplir una minipretemporada y estar listas para empezar a competir".

La postergación de una Superliga 2020 sí sería un retroceso pues, "en Sudamérica, nuestro torneo está dentro de los mejores de la región detrás de Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela".

Destacó que existe un grupo, denominado, 'Unidas por el fútbol femenino', en la que participan jugadoras, entrenadores y dirigentes del fútbol de damas con el objetivo de proponer un calendario y sistema de juego, de acuerdo a las actuales circunstancias. "Se podría proponer un torneo por zonas y con 12 fechas".

Sobre su plantel, dijo que la nómina de LDU femenino para el 2020 tiene un promedio de edad de 19,2 años, muchas de ellas formadas en el club. Al equipo se unieron tres jugadoras venezolanas, con la ambición de llegar a instancias finales. En el 2019, el equipo se eliminó en cuartos de final.