Junior Sornoza, durante un partido con el Corinthians de Brasil

Junior Sornoza, durante un partido con el Corinthians de Brasil. Foto: Archivo BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
3 de enero de 2020 13:02

Junior Sornoza, el '10' que apunta el DT Repetto para Liga de Quito

Redacción Últimas Noticias

El manaba Junior Sornoza tiene el anhelo de volver al país después de dos temporadas jugando en Brasil. El ‘profe’ Pablo Repetto y la directiva de LDU apuntaron al 10 y la negociación está avanzada, pero aún falta la firma de las partes.  


​El jugador, que está en Ecuador, confirmó que en estos días viaja a Brasil para arreglar situaciones personales, pero volverá la próxima semana. El plan inicial es que comience la pretemporada desde el lunes con los chequeos médicos.


En Brasil también ya dan por un hecho la salida del ecuatoriano y hasta en las notas publicadas en fin de año por los principales medios se reveló que el jugador debió bajar sus pretensiones económicas.


“Fuera de los planes del entrenador Tiago Nunes en el Corinthians para el 2020, Sornoza quiere volver a jugar en el Ecuador. Para esto, el centrocampista acordó reducir el salario que actualmente gana”, publicó Globo Esporte de Brasil.


Sornoza conversó en el inicio del año con sus padres. Nazario Sornoza, el papá del jugador, es cauto en cada palabra que dice, pero admite que está emocionado por la posibilidad de tener a su hijo cerca.


“Tiene una buena relación con el entrenador (Repetto).
Sería una vitrina para que luche por un regreso a la Selección”, dijo Sornoza padre.
Si hay alguien que conoce a la perfección las fortalezas y debilidades de Sornoza es el DT Repetto. Lo vio desde que era pelado en las formativas del Independiente del Valle.


El ‘Zorro’, como también era conocido en las juveniles de los rayados, entiende las exigencias que tiene el ‘yorugua’ en la cancha. Toda la carrera en el fútbol ecuatoriano la hizo en el complejo de Chillo Jijón. Acumuló 185 partidos y anotó 66 goles entre el 2011 y el 2016. Fue uno de los protagonistas en la campaña que hizo Independiente con Repetto llegando a la final de la Copa Libertadores.


Las buenas actuaciones le abrieron las puertas en el fútbol brasileño. Llegó al Fluminense y logró dos títulos: en el torneo Taça Guanabara y la Copa Río en el 2017 y 2018.


Fue una de las transferencias sonadas del ‘Flu’ al Corinthians. La transacción se cotizó en más de USD 2 millones. El objetivo del ‘Timao’ era llegar a una final internacional y lograr el título.


Sornoza vino el año pasado con su club a jugar contra Independiente del Valle en las semifinales de la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado. En el torneo local tuvo minutos, pero ahora la prioridad será regresar al país.


Sornoza también quiere pelear un puesto en la Selección ecuatoriana. Con el DT Jorge Célico tuvo minutos en los amistosos y mostró estar en un buen nivel. Aunque uno de los deseos de Repetto era unir a dos volantes que los tuvo en Independiente como Sornoza y Orejuela, este anhelo no se va a poder cumplir. La continuidad de ‘Ore’, según la versión del propio Esteban Paz, es imposible y el jugador abandonará Liga de Quito.
En el caso de que Sornoza confirme su llegada para la próxima semana se a va a reencontrar con el lateral izquierdo Luis Ayala.


Los padres y amigos del jugador confían en que se llegue a un acuerdo para celebrar su cumpleaños número 26 en el país. Se espera que Liga de Quito confirme más nombres de refuerzos la próxima semana. Hasta el momento van 6.


Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Bryan Hernández, Ronny Medina, Luis Arce y Davinson Jama. Ellos tienen previsto ya instalarse el fin de semana en Quito para presentarse a los chequeos médicos desde el lunes en la clínica TOA.


Richard Cabezas, deportólogo de LDU, confirmó el trabajo que realizará el equipo previamente al inicio del campeonato 2020. Djorkaeff Reascos y Christian Cruz serán tomados en cuenta para la pretemporada, que será dirigida por el preparador físico Hernán Torres.


Los chequeos médicos para los albos serán el lunes 6 y martes 7. “Tengo la confirmación de prácticamente todos los jugadores. Adrián Gabbarini tiene su vuelo de retorno de Argentina el miércoles 8”, dijo Cabezas, ayer, en radio Cobertura. Se espera por la llegada del DT Pablo Repetto lo más pronto para el inicio del nuevo año en la ‘U’. 




TE PUEDE INTERESAR: