Pablo Repetto

Los jugadores de Liga de Quito tuvieron que improvisar una cancha de entrenamiento en un hotel de Machala. Foto: Tomada de Radio La Red.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
14 de marzo de 2020 18:24

Los jugadores de Liga de Quito se entrenaron en el hotel después de no jugar contra Orense

Carlos Rojas Acevedo

Unos minutos antes del inicio del partido entre Orense y Liga de Quito, la tarde del sábado 14 de marzo del 2020, la LigaPro decidió suspender de manera indefinida los torneos de la Serie A y de la Serie B en Ecuador. Esto, por las nuevas medidas de prevención asumidas en el país para combatir el virus covid-19.


Los jugadores universitarios conocieron sobre la decisión justo antes de entrar al calentamiento, en la cancha del estadio 9 de Mayo de Machala, donde a las 15:45 tenían previsto enfrentarse al Orense. Esto, lo dio a conocer el directivo Esteban Paz, a través de declaraciones difundidas por Radio La Red 102.1 FM.


Según reportes de esa misma estación radial, los albos se ejercitaron más adelante en la cancha del hotel donde estaban concentrados. LDU tenía previsto retornar a la capital ecuatoriana en horas de la noche.


"Bueno, tenemos que acatar las normas. Creo que es un decreto del Gobierno. Nos hubiera gustado jugar, pero es la realidad que estamos viviendo y tenemos que afrontarla de la mejor manera todos, siendo conscientes del momento que se está viviendo a nivel mundial", le dijo también el DT Pablo Repetto a Radio La Red.


"La suspensión tenía que ser antes, pero bueno, gracias a Dios se dio", dijo a su vez Luis Antonio Valencia, referente del fútbol ecuatoriano, y quien también había criticado a la LigaPro, en sus cuentas de redes sociales, por no haber suspendido con anterioridad la quinta fecha para evitar así la propagación del covid-19. En Ecuador, se registran 28 casos.


Según la agencia AFP, hasta el 14 de marzo del 2020, ya hay más de 150 000 afectados en el mundo. El covid-19 ya ha matado a más de 5 700 personas en 137 países.


Te puede interesar: