José Francisco Cevallos fue clave en la historia de Liga de Quito en la Copa Libertadores

José Francisco Cevallos fue clave en la historia de Liga de Quito en la Copa Libertadores 2008

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de julio de 2020 10:35

José Cevallos: ‘No era una cábala lo de arrodillarme en la red, mi cábala era el buzo verde'

Pablo Campos

José Francisco Cevallos estaba lesionado antes de la final de vuelta de la Copa Libertadores 2008 ante Fluminense. Pero, el entonces golero de Liga de Quito no estaba dispuesto a perderse aquel partido histórico. Incluso llegó a decir que pararía seis meses, pero que jugaría el cotejo.


Este jueves 2 de julio del 2020, Liga recuerda los 12 años de la obtención de la Copa Libertadores. Cevallos fue protagonista decisivo de la serie, al atajar tres penales.

El exguardameta recordó aquel logro. “El mérito de Liga es resultado de un proceso y la estabilidad dirigencial. Nada fue al azar, fue todo un camino que se recorrió para ganar la Copa”, declaró en radio La Red, de Quito.

‘Pancho’ llegó esa temporada a jugar a Liga tras un año en el Deportivo Azogues. Pese a la inicial resistencia del directivo Rodrigo Paz, el golero se fue ganando un espacio. En los penales contra Fluminense dejó ver todo su oficio y experiencia.

Thiago Neves me tenia de hijo en la final. Me había metido cuatro goles en la serie (uno en Quito y tres en Río de Janeiro), pero en el momento de los penales se lo pude atajar y lo puse nervioso”.

Cevallos contó que en aquel año concentraba con Iván Kaviedes, hasta que se fue del equipo (apenas duró dos meses en Liga) y luego con Patricio Urrutia, uno de sus mejores amigos del fútbol, con quien hoy incluso comparte un programa de radio en Guayaquil.

Según el expresidente de Barcelona, el recuerdo del título de Liga es una marca imborrable en su vida. Eso le permitió una revancha deportiva, tras no haber ganado la final de la Copa Libertadores 1998 con Barcelona.

"No era una cábala lo de arrodillarme en la red del arco, mi cábala era el buzo verde. Era un momento de pedirle al divino niño y buscar a la figura paterna porque perdí a mi padre muy joven", recordó luego en la entrevista que concedió a radio Cobertura Plus, también de Quito.