José Ayoví (izq.) jugó con Liga de Quito durante la temporada 2019. Foto: Archivo /BF.

José Ayoví (izq.) jugó con Liga de Quito durante la temporada 2019. Foto: Archivo /BF.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
11 de abril de 2020 10:15

José ‘Tin’ Ayoví: “En Liga de Quito iba a ganar un poco menos”

Alex Puruncajas

José ‘El Tin’ Ayoví, quien jugó en Liga de Quito en el 2019, se declaró seguidor del Barcelona de Guayaquil. “Estando en Liga, subí algunas fotos de Barcelona, pero no me importaba. Algunos hinchas me decían: borra. ¡Por qué iba a borrar! Yo voy a seguir subiendo”, contó el extremo ecuatoriano en una entrevista con Fútbol sin Cassete, cuyas entrevistas se difunden en Youtube.


La carrera de Ayoví está atada a Barcelona, del cual se declara un seguidor. Pero también estuvo en Independiente del Valle y en Liga de Quito, plantel en el que jugó durante toda la temporada 2019.

Al final de ese año, el entrenador Pablo Repetto pidió a los directivos que renovaran el contrato del jugador. “La primera semana de enero, hablé con el entrenador (Repetto)”, reveló Ayoví. Su representante, José Chamorro, también mantuvo conversaciones con los directivos albos, pero además manejaba una opción para que el jugador se vinculara al fútbol de China.

Por ello, Ayoví contó que habló con los directivos de Liga, pero les dijo que también tenía la opción de ir a China. Negoció con los albos para ganar menos de lo que obtuvo en la temporada 2019, pero les advirtió que tenía la chance de ir al balompié asiático. “Iba a ganar un poco menos de lo que ganaba. Pero no me importó. Les dije primero déjame ver cómo me ve aca”.

Finalmente, Ayoví no continuó en LDU. Ahora, se encuentra sin equipo, pues indicó que su posibilidad de ir a China se estancó ante el brote del coronavirus. Ahora, espera que la pandemia del coronavirus culmine y pueda volver a jugar el fútbol.

Calificó su paso por Liga como aceptable. Y reveló que en la final del 2019 por la LigaPro, ante Delfín, la cancha del estadio Jocay tenía un hueco, algo que dificultó la ejecución de tiros penales.

Finalmente, los cetáceos vencieron con la ejecución desde los tiros desde los 12 pasos. “Había un hueco que te quitaba toda la confianza de patear. Yo, quise poner la pelota un poco más atrás. Y Ortiz reclamaba que la ponga en el hueco. Eso dificultaba. Incluso, (Carlos) Garcés que nunca falla, también falló”.