Crónica del partido
LOGO INDEPENDIENTE DEL VALLE
Ind. del Valle
0
-
1
Liga de Quito
Logo Liga
Luis Segovia (der.), del Independiente, pelea el balón ante Rodrigo Aguirre, de LDU. Foto: API

Luis Segovia (der.), del Independiente, pelea el balón ante Rodrigo Aguirre, de LDU. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
30 de septiembre de 2019 22:01

Liga de Quito dio un pasito más a los 'playoffs' con su triunfo sobre Ind. del Valle

Carlos Rojas Acevedo

Con un tanto del goleador uruguayo Rodrigo Aguirre, Liga de Quito se impuso 1-0 a Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa, y está casi clasificado a los ‘playoffs’. Con 9 puntos aún por disputarse en la etapa regular, los albos necesitan mínimo uno para asegurarse el cupo.


El equipo del DT Pablo Repetto se afianzó en el séptimo lugar de la clasificación con 45 puntos. A los ‘playoffs’ llegarán los ocho mejores ubicados, para luego disputar partidos eliminatorios de ida y vuelta entre el primero y el octavo, el segundo y el séptimo, el tercero con el sexto y el cuarto vs. el quinto. Así, los clubes se eliminarán hasta que solo dos disputen el título de campeón del 2019 en partidos de ida y vuelta.

De momento, los albos son séptimos con 45 unidades y Emelec es octavo con 39. Los otros puestos de ‘playoffs’ pertenecen, de momento, al Aucas (46 unidades), Independiente (48), Delfín (48), Universidad Católica (51), Barcelona (52) y Macará (58).

El Nacional (36 puntos), Deportivo Cuenca (35), Guayaquil City (31) y Mushuc Runa (30) todavía mantienen opciones matemáticas de llegar a los ‘playoffs’, cuando faltan tres fechas para la finalización de la primera etapa.

La noche del 30 de septiembre del 2019, LDU anotó a los 17 minutos cuando el ariete charrúa de 25 años estuvo atento para seguir la jugada y empujar el balón al fondo del arco tras una habilitación de José Quintero desde la derecha. El 'Choclo', a su vez, recibió un pase en profundidad de Andrés Chicaiza.

Con esa anotación, Aguirre llegó a 12 goles y es el máximo artillero de los albos en el campeonato.

Liga pasó pocos sustos ante un rival que prefirió poner en la cancha a jóvenes talentos que no son habituales titulares, apoyados en los experimentados como Efrén Mera, Luis Segovia, Christian Pellerano y Luis León, pero al final de la primera parte los universitarios se salvaron cuando el panameño Gabriel Torres estrelló un remate en el travesaño del arco del golero Adrián Gabbarini.

Luego, en la segunda parte, los rayados del valle tuvieron mayor posesión de la pelota, pero carecieron de efectividad y de sorpresa de cara al arco.

Al final del cotejo, el DT Pablo Repetto dijo que LDU generó más opciones de gol que sus rivales. "El rival hizo su juego, de acuerdo a su característica, es un equipo que tiene mucho la pelota. En líneas generales volvimos a ganar, volvimos a estar con el cero", dijo el charrúa.

En Independiente se destacó el debut en la Serie A del juvenil Moisés Caicedo, quien sustituyó a Bryan Rivera a los 76'. En el equipo de DT Miguel Ángel Ramírez también se realizaron los siguientes cambios: Juan José Govea por Daniel Nieto (67') y Darlin Leiton por Efrén Mera (69').

En las tres fechas finales, los negriazules recibirán al Aucas, visitarán a El Nacional y jugarán de locales ante Delfín.

LDU, en cambio, recibirá al Delfín, visitará al Cuenca y finalmente recibirá al colista Fuerza Amarilla.