Esteban Paz, en una entrevista con Bendito Fútbol. Foto: Captura de pantalla

Esteban Paz, en una entrevista con Bendito Fútbol. Foto: Captura de pantalla

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
6 de enero de 2021 16:53

Liga de Quito perdió entre USD 5 y 6 millones en taquilla por la pandemia

Mauricio Bayas

La economía de Liga de Quito está golpeada por la pandemia del 2020. Esteban Paz, de la Comisión que administra el club, calculó que se ha perdido entre USD 5 y 6 millones en ingresos por taquilla en los partidos de la Copa Libertadores y los partidos claves del campeonato nacional.


En entrevista con el portal BENDITO FÚTBOL, el dirigente dio cifras. “La pérdida es monstruosa, de USD 5 o 6 millones de taquilla por campeonato nacional y los partidos internacionales. Eso provoca una baja comercial de auspiciantes. No está en nosotros determinar cuándo los hinchas volverán a los estadios. No queremos que regresen a los estadios si eso pone en riesgo la vida de las personas”, manifestó Paz.

Según Paz, la LigaPro todavía no ha podido determinar el valor de las pérdidas de los 26 clubes en la pandemia porque hubo irregularidades con dobles contratos, futbolistas que firmaron roles sin cobrar salarios y eso ha dificultado definir el valor total del impacto económico.

Rodrigo Paz, padre de Esteban, dijo este miércoles 6 de enero del 2020 que había pedido a su hijo y a Isaac Álvarez, de la Comisión de fútbol, que dejarán el equipo por la difícil situación económica. El conjunto albo tiene un déficit aproximado de USD 10 millones.

“¿Y a quién entregamos? La responsabilidad está en nosotros. Mi padre, con esa preocupación, nos pide esa cautela y que salgamos. Tenemos un encargo por tres años más (hasta el 2024) y debemos ser responsables, para ir bajando las deudas”, respondió.

Confirmó que este año, LDU tendrá un presupuesto de USD 14 millones. La reducción será del 35% con referencia al que tuvo la ‘U’ en el 2020. Los albos tendrán participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con ese escenario económico, Liga no hará muchas incorporaciones de jugadores a la plantilla de esta temporada.