Hinchas de Liga de Quito se aglomeraron en uno de los puntos del norte de la capital para alentar al equipo. Foto: cortesía

Hinchas de Liga de Quito se aglomeraron en uno de los puntos del norte de la capital para alentar al equipo. Foto: cortesía

Indignado 4
Triste 1
Contento 1
12 de mayo de 2021 11:02

Hinchas de Liga de Quito intentaron agredir a los jugadores, en Pomasqui

David Paredes

Los jugadores de Liga de Quito vivieron momentos de tensión antes del viaje a Argentina. Un grupo de personas, identificadas con la camiseta blanca, accedieron al complejo de Pomasqui para intentar agredir a los jugadores.

Según se especuló en las redes sociales, un grupo de 20 personas ingresó al complejo con armas de fuego y cuchillos. pero esto fue desmentido por uno de los dirigentes que se encontraba en el lugar.

Duval Quishpe, encargado del complejo de Pomasqui, reveló detalles en una entrevista en Área Deportiva. Narró la forma en la que estos 'aficionados' ingresaron a la fuerza.

"Ayer a las 10:30, un guardia abrió al puerta a un carro y un grupo de hinchas se metieron al complejo para atacar a los jugadores. Esos no son hinchas, son vándalos. Ingresaron a una propiedad privada", expresó.

Según fue informado Quishpe, los jugadores habrían intentado defenderse y tras unos minutos de insultos y gritos apareció la Policía Nacional a controlar a los supuestos aficionados.

"Es algo que pasa siempre a los equipos grandes que no van bien. No está bien que sucedan este tipo de situaciones!, dijo Diego Castro, directivo albo que estuvo en el lugar y presenció lo sucedido. Lo hizo en una entrevista en Radio La Red.

Castro desmintió que hubieran armas de fuego y cuchillos entre los aficionados. También aseguró que pudo hablar con uno de ellos para conocer las intensiones.

"Hablé con uno de ellos y me supieron indicar que nunca quisieron agredir a los jugadores. Pero sí que sintieran el disgusto de los hinchas", dijo Castro.

Sin embargo hay preocupación. No es la primera vez en esta temporada que hay este tipo de incidentes.  

"Esto ya se intentó hacer la vez pasada, ahora lo lograron. Se trepaban en la pared. Hace como un mes sucedió algo similar, pero no ingresaron; la Policía actuó a tiempo", puntualizó Quishpe.

Liga de Quito viajó a Argentina para jugar ante Vélez Sarsfield, por la Copa Libertadores. Los universitarios son segundos en el grupo y necesitan los tres puntos para seguir en la pelea por clasificar a octavos de final.