Hernán Barcos

Javier Sánchez cumplió su sueño y conoció a Hernán Barcos en el estadio Casa Blanca. Foto tomada de la cuenta de Twitter de Liga Deportiva Universitaria. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
12 de marzo de 2018 12:18

Hernán Barcos cumplió el sueño de Javier, un paciente con cáncer

David Paredes

Javier Sánchez, un chico de 14 años, pudo cumplir su sueño. Estuvo en el centro de la cancha junto a sus ídolos y además anotó un gol en el estadio Rodrigo Paz Delgado.


Sánchez fue invitado de honor en el Superclásico quiteño. Estuvo en las gradas cuando Hernán Barcos, su ídolo y uno de los referentes del club, lo llamó por los altoparlantes para que ingresara a la cancha. A un costado del terreno de juego y con cerca de 29 000 espectadores, el 'Pirata' le entregó una camiseta autografiada.

El sueño de Sánchez era pisar el histórico estadio de Liga y tomarse fotos con el atacante argentino. Para suerte de este luchador, otros jugadores de la 'U' estuvieron presentes. Fue una mañana llena de magia para este muchacho. Además le anotó un gol al arquero Adrián Gabbarini.


Hace cuatro años y medio a Javier le diagnosticaron cáncer, específicamente leucemia linfoblástica digenotípica, que atacó a su médula. Recibió un trasplante, pero sufrió una recaída. Pese a ello, este alegre, juguetón y dulce chico enfrenta su enfermedad con una valentía y optimismo admirables. Así lo demostró en la Casa Blanca. El estadio donde soñaba anotar y compartir con el equipo de sus amores.

Barcos pidió a la barra organizada de Liga que hiciera un cántico para apoyar a este aficionado. Por eso todo el estadio coreó su nombre mientras él se disponía a anotar el gol más importante del día.

Para cumplir el sueño de Javier, LDU aportó con todo su contingente: cedió el escenario, ayudó con la planificación y logística del acto especial y se encargó de velar por el bienestar y seguridad del pequeño, a su ingreso, durante y a la salida del partido. La Fundación Cecilia Rivadeneira también aportó muchísimo para que Javier haga su sueño realidad y acompañó al chico en todo este recorrido de vida.