El argentino Hernán Barcos celebra un gol en el estadio Atahualpa, ante Independiente del Valle

El argentino Hernán Barcos celebra un gol en el estadio Atahualpa, ante Independiente del Valle

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
10 de julio de 2018 14:54

Hernán Barcos suena para jugar en el Cruzeiro, tras su salida de Liga de Quito

Fabián Alarcón

Hernán Barcos decidió salir de Liga de Quito a mitad de temporada. La noticia la confirmaron el jugador y la directiva azucena. Aún se desconoce su nuevo destino, sin embargo, en las redes sociales, medios brasileños aseguran que será nuevo refuerzo del Cruzeiro. 


Incluso, en la cuenta de Twitter del ariete argentino, hinchas de ese elenco le envían mensajes de bienvenida. El contrato de Barcos con la 'U' estipula que si tiene una propuesta del extranjero, puede aceptarla y salir del equipo sin ningún inconveniente económico. Y aunque él aseguró que estaría el cuadro albo hasta fin de año, cambió de idea. 

El portal Bons de Bola, que maneja temas de transferencias en Brasil, publicó este mismo martes 10 de julio del 2018 que "el atacante Barcos está dejando a LDU para reforzar a Cruzeiro", recordando que ya tuvo paso por clubes de ese país como Gremio y Palmeiras


​El video en el que el 'Pirata', como es apodado, se despide de los hinchas azucenas, fue retuiteado por los seguidores del club de Porto Alegre. Guilherme Guimaraes, periodista de esta localidad, agregó que "Barcos está por viajar a Brasil para usar la camiseta número 9 del Cruzeiro, tras despedirse de la afición ecuatoriana. El anuncio oficial será en los próximos días"


No existe una versión oficial sobre los motivos de la salida de Barcos del cuadro universitario. Sin embargo, la relación entre el jugador y la directiva de Liga se resquebrajó a raíz del reclamo del plantel por un pago de premios por la participación en la Copa Sudamericana. 

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de LDU, expresó su malestar con esta actitud y aseguró que en el equipo había "líderes negativos" y que a su momento daría a conocer sus nombres. 

Barcos, justamente, fue el portavoz de sus compañeros en una conferencia de prensa cuando dieron a conocer este tema públicamente ante la prensa, en el complejo de Pomasqui.