Hernán Pellerano posa junto al trofeo del campeonato ecuatoriano 2018

Hernán Pellerano posa junto al trofeo del campeonato ecuatoriano 2018. Foto: David Paredes / BF

Indignado 0
Triste 0
Contento 2
18 de diciembre de 2018 09:49

Hernán Pellerano se quedará en Liga, pese a su lesión

Daniel Costa

Hernán Pellerano sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda, en la final de vuelta frente a Emelec, el pasado domingo 16 de diciembre del 2018. Sin embargo, el zaguero argentino continuará en la 'U' para la siguiente temporada. 


​El futbolista de 34 años tuvo un año irregular con los albos. El defensor llegó con una lesión en su columna y se perdió la primera etapa. Tras las lesiones de Horacio Salaberry y Anderson Ordóñez, Pellerano empezó a jugar y poco a poco se convirtió en el referente de la zaga universitaria. 


Sin embargo, en el último compromiso del año, el jugador azucena sufrió una nueva lesión. Byron Palacios, delantero de Emelec, chocó con el argentino a los cinco minutos y el defensa se llevó la peor parte. El departamento médico de la 'U' confirmó que se trata de una rotura de ligamentos y estará fuera de las canchas cinco meses. 


​A pesar de la lesión, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, confirmó que Hernán Pellerano continuará en Liga de Quito. "El martes cerramos verbalmente la continuidad de Hernán Pellerano. Si la palabra no tuviera valor podríamos hacernos para atrás por su grave lesión. Pero en Liga la palabra o la firma en la servilleta vale más y vamos a respetar lo acordado", comentó en diálogo con Radio La Red (102.1 FM en Quito). 


En el 2018, Hernán Pellerano disputó 22 compromisos en el torneo local. En total sumó 1754 minutos, anotó un gol, acumuló cinco tarjeta amarillas y una expulsión. Su único tanto lo marcó al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez. 


TE PUEDE INTERESAR: