Hernán Barcos celebra el gol ante el Independiente del Valle, en el estadio Olímpico Atahualpa

El delantero Hernán Barcos anotó nueve goles en la primera etapa con Liga de Quito. Foto: API

Indignado 0
Triste 2
Contento 3
10 de julio de 2018 14:38

¿Por qué Hernán Barcos se fue de Liga de Quito?

Rodrigo Martínez

Hernán Barcos ya no deseaba quedarse en Liga de Quito. Desde mediados del año anterior, el 'Pirata' amenazaba con su salida del plantel, por cuestiones personales y propuestas para volver al fútbol brasileño. Los albos revalorizaron al jugador, quien ahora deja al club en la incertidumbre, pese a ganar la primera etapa y asegurar la final. 


​El goleador argentino llegó a Liga a finales del 2016, con una carrera casi terminada. En los dos años anteriores entre Sporting de Lisboa y Vélez Sarsfield, el 'Pirata' acumulaba dos goles. Los azucenas ficharon a préstamo a un futbolista que vivía de las glorias pasadas y la hinchada tuvo de vuelta a uno de los históricos del plantel, con el que ganó la Recopa y el título del 2010. 


El primer semestre no fue el mejor. El delantero fue el salvador de una mediocre campaña del equipo albo, en la que veía de cerca los puestos de descenso a la Serie B, bajo el mando del DT Gustavo Munúa. 


El jugador ya tuvo la primera tentación para jugar en Brasil y Chile, pero terminó el año y acabó como máximo goleador del club con 24 tantos, entre Campeonato y Copa Sudamericana. Fue la figura de una Liga que llegó con las justas al octavo puesto. 


Pero las aventuras no duran para toda la vida. Liga negoció hasta inicios de enero de este año para que el futbolista argentino se quede. Barcos junto a sus hermanos, que lo representan, daban idas y vueltas a su permanencia con excusas y hasta planteándose fechas definitivas para determinar su decisión. 


Este año no fue tan exitoso para el jugador. Barcos fue el máximo goleador de Liga de Quito, pero su rendimiento no fue el mismo en las últimas fechas y hace más de un mes que no hacía goles, tras anotar en el triunfo frente a Independiente del Valle. 


Su rendimiento empezaba a ser cuestionado y tuvo una disputa con la directiva de Liga de Quito, por la falta de premios a la plantilla por ganar la etapa y primas que le pagaron por su fichaje. 


Con los ruegos de la afición, Barcos decidió quedarse por otros seis meses, pero este martes 10 de julio decidió que se le rescindiera el contrato. El futbolista nunca ocultó sus discrepancias y fue el líder del plantel durante dos protestas por la falta de cumplimientos económicos. 


El 'Pirata' era uno de los jugadores mejor pagados del torneo ecuatoriano y sus molestias siempre fueron por los cobros atrasados. Incluso tuvo que desmentir a los aficionados que lo tacharon de 'mercenario' en las redes sociales, tras una paralización del plantel.


Lo único cierto es que Liga de Quito pierde a su mejor jugador de los últimos cinco años y con ello empieza la angustia, no solo por buscar a un nuevo delantero sino, por acoplar al equipo a la salida de su líder y goleador histórico con 90 tantos. Por ahora no hay un posible reemplazo. 

La despedida de Barcos: 


La calculadora mundialista: 


Te puede interesar: