Hernán Barcos

Hernán Barcos volverá a jugar en el duelo de Liga de Quito contra Fuerza Amarilla. Foto: Diego Pallero /BF.

Indignado 1
Triste 0
Contento 0
8 de septiembre de 2017 16:26

Hernán Barcos: 'Me queda de aprendizaje para no cometer estos errores'

Rodrigo Martínez

Hernán Barcos agradeció al Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol por reducir una fecha de su sanción de cuatro partidos en el torneo ecuatoriano, tras la expulsión que sufrió en el encuentro del 21 de agosto frente a El Nacional. 


​En aquel compromiso, Barcos fue expulsado por agredir al defensa Rinson López. Luego profirió insultos contra el árbitro Omar Ponce y se demoró en salir del campo de juego, motivo por el cual la Comisión Disciplinaria de la FEF le impuso cuatro jornadas de castigo: Dos partidos por roja directa, uno por insultos al juez y uno más por demorar en salir de la cancha.


El 'Pirata' ofreció disculpas a Ponce y apeló su sanción, ya que consideró que no se retrasó en salir de la cancha. Este viernes 8 de septiembre, el Tribunal de Apelaciones le dio la razón al delantero y bajo su castigo a tres fechas. 


​"En el partido de mañana (contra Macará) cumplo la suspensión y volveré a disposición del cuerpo técnico", indicó Barcos, quien también será considerado para el duelo de los octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Fluminense. 


​"Me queda de aprendizaje no cometer más de estos errores porque cuesta estar lejos de las canchas por culpa de uno”, agregó Barcos, quien agradeció a los miembros del Tribunal. 


El argentino regresará para el duelo del próximo fin de semana frente a Fuerza Amarilla. Barcos ya había cumplido dos fechas de la suspensión frente a Barcelona SC y Delfín.