Liga de Quito

(De izq. a der.) José Francisco Cevallos, Gabriel Cevallos, Anderson Julio y Johan Julio en una práctica de Liga de Quito. Foto: David Paredes /ÚLTIMAS NOTICIAS.

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
25 de octubre de 2016 18:22

Los 'ñaños' Julio y Cevallos son el futuro de Liga de Quito

David Paredes

Anderson y Johan Julio son de pocas palabras. A pesar de que ya han sumado minutos en el equipo de Álex Aguinaga, todavía se están acostumbrando a sus compañeros y a la responsabilidad de jugar en Primera. Para que este proceso sea rápido, el cuerpo técnico decidió separarlos.


El menor de los Julio comparte habitación con Julio Ayoví, mientras que Anderson concentra con el ‘yorugua’ Brahian Alemán. Los experimentados, incluido Carlos Tenorio, se han vuelto los guías de los Julio en Pomasqui.


Ellos les aconsejan cómo manejar su carrera, qué decisiones tomar. "No compartimos concentración, pero pasamos siempre juntos", dice Anderson, de 20 años, mientras trata de que su hermano de padre se una a la conversación con ÚLTIMAS.


Johan es el menor y el más tímido. Pero en la cancha se transforma. Esconde esa sonrisa de guambrito y saca las garras. Este año debutó primero que su hermano mayor. Lo hizo de titular ante Católica con el ‘yorugua’ Álvaro Gutiérrez. Tres meses después, ante el mismo rival, Aguinaga mandó al terreno de juego a Anderson.


Desde entonces uno de los dos Julio casi siempre están en cancha. Ante el Deportivo Cuenca y el Delfín pudieron jugar juntos."Fue bonito ver a mi hermano debutar. Una emoción grande porque nos apoyamos entre los dos y siempre hablamos de ese momento", dice Johan.

Los Cevallos llevan el fútbol en la cédula


La familia Cevallos es cuna de futbolistas. José Francisco Cevallos padre heredó a sus hijos el amor por la pelota. A Gabriel, el segundo de sus hijos, le inculcó la pasión por el arco, mientras que José Francisco, el mayor, fue formándose como mediocampista.


‘Panchito’ protege a su ñaño. Siempre al final de los entrenamientos salen juntos de la cancha. Conversan unos pocos minutos y entran al edificio de concentración. Según Gabriel, el único de los hermanos de Liga que no ha debutado en el primer equipo, compartir en los entrenamientos con ‘Panchito’ es toda una experiencia. Se ríen a cada rato. Cuando es convocado al primer equipo comparte habitación con él.


En redes sociales ponen fotos juntos y se motivan antes de los partidos. Ambos están en Liga desde las formativas. Los Cevallitos Jr. se han ganado el cariño de la hinchada. Mientras ‘Panchito’ es el goleador de la ‘U’ con 8 tantos esta temporada, 'Gabrielito' sigue creciendo junto a Gabriel Nazareno y Daniel Viteri, bajo el mando del exgolero Humberto Pretti.


También, compartió con Alexander Domínguez. En la ‘Tricolor’ llegó a los cuartos de final del Mundial Sub 17 disputado en Chile. Le sigue los pasos a su padre, quien ahora es presidente del Barcelona SC.