Gustavo Munúa

El DT uruguayo Gustavo Munúa sigue con preocupaciones por el rendimiento de los albos. Foto: Eduardo Terán /BF

Indignado 2
Triste 0
Contento 0
9 de febrero de 2017 11:13

Gustavo Munúa: 'Nosotros somos un equipo en construcción'

Rodrigo Martínez

Gustavo Munúa, director técnico de Liga de Quito, lamentó el flojo inicio de los albos en el torneo ecuatoriano, luego de perder con Delfín (2-0) y empatar sin goles con el Clan Juvenil. El DT reiteró que el plantel mejorará en su rendimiento en las próximas fechas y desmintió el fichaje de Roosevelt Oyola. 


"Nosotros somos un equipo en construcción. Pensábamos empezar el campeonato con seis puntos y tenemos uno, es una realidad. Pero tengo un confianza en todo el plantel y es normal que un equipo grande como Liga haya nerviosismo por no encontrar los puntos", dijo en una rueda de prensa. 


Munúa se vio sorprendido por las lesiones de Rubén Olivera y Horacio Salaberry en las dos primeras fechas, pero aseguró que tiene las variantes para contrarrestar las bajas por un mes de los dos extranjeros uruguayos. 


En cuanto un posible refuerzo en el lateral izquierdo, uno de los sectores con más críticas por el desempeño de Édison Vega, el entrenador charrúa reiteró que no ha pedido a ningún jugador, después del rumor que vinculaba el posible fichaje de Roosevelt Oyola, quien juega en Barcelona SC. 


​"Saben más ustedes que yo, te lo puedo asegurar. No estoy informado de esta situación y no sé de dónde sacaron esa información. No hemos hablado de ese tema", aclaró sobre el lateral orense.


Munúa calificó a Emelec como un equipo "complicado"
, pero tiene la certeza de obtener un resultado positivo en el primer partido oficial en el renovado estadio George Capwell. Liga de Quito visitará a Emelec el próximo 12 de febrero a las 16:30 por la tercera fecha del Campeonato Ecuatoriano.