Guillermo Almada no se mostró conforme con el arbitraje en el estadio Rodrigo Paz.

Guillermo Almada no se mostró conforme con el arbitraje en el estadio Rodrigo Paz.

Indignado 1
Triste 0
Contento 1
25 de agosto de 2017 22:21

Almada dejó ver su fastidio por el gol anulado: "así no se puede ganar"

Santiago Guerrero

Guillermo Almada no quiso hablar del arbitraje, pero claramente mostró su malestar por el gol que el árbitro Luis Quiroz le anuló a Barcelona, por supuesta posición adelantada del zaguero amarillo.


"Hoy deberíamos haber ganado el partido (...) No siempre gana el que juega mejor, pero la intención y la búsqueda siempre estuvo", expresó el entrenador ante el maleficio de Barcelona, que no puede ganar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, desde su fundación en 1997.

El DT se mostró tranquilo tras el empate 0-0. Sin embargo, lamentó que su equipo haya perdido potencial en los últimos encuentros del campeonato nacional.

"Hemos perdido nuestro potencial en el ataque... Las lesiones nos han complicado este año", expresó el entrenador, quien destacó la entrega de sus jugadores en el estadio de Ponciano.


​Por su parte, Pablo Repetto también dejó ver algo de satisfacción por el resultado. El uruguayo dijo que está contento con la actitud de su equipo y explicó las variantes tácticas que practicó para este partido.

"Cevallos juega porque lo analizamos todo. ¿Han visto los chalecos que usan los jugadores, esos nos arrojan resultados y nosotros estudiamos todo", declaró el DT uruguayo, que se enojó cuando le consultaron por Jonathan González

Y dale con (Jonathan) González y dale con González. Es un jugador que tuvo un buen partido para nuestra manera de ver. Pero cuando la hinchada reclama, se pierde la confianza. Nosotros estamos tratando que el jugador se mantenga firme".

Repetto también habló sobre el penal ejecutado por Juan Luis Anangonó. Dijo que él se generó la jugada y que por eso lo pateó. "Estaba Cevallos y Betancourt, pero él había pateado en la Copa y lo hizo bien, ¿lo vieron?, ¿qué le vamos a decir a Juan Luis?".

Finalmente, a este partido asistieron 20 505 personas, según el reporte oficial del departamento de comunicación de Liga de Quito. Y dejó una recaudación de USD 146 000 para las arcas universitarias.