Fernando Guerrero (der.), durante un calentamiento en el estadio Casa Blanca

Fernando Guerrero (der.), durante un calentamiento en el estadio Casa Blanca

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
15 de septiembre de 2016 13:42

La lesión de Guerrero no es grave y se alegró por el triunfo de Liga

Fabián Alarcón

Fernando Guerrero recibió una buena noticia: su lesión no es de gravedad y solo tendrá que someterse a recuperación, si el técnico Álex Aguinaga así lo dispone. Esto, tras el fuerte pisotón que recibió del volante Dixon Arroyo en el tobillo, durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. 


​Luego de salir de la clínica Toa la mañana de este jueves 15 de septiembre, el volante ofensivo conversó con los periodistas que lo esperaron y ahí contó que sintió un dolor intenso en el momento de la falta. De hecho, golpeó su mano contra el césped tres veces, producto de la desesperación. 

Esa reacción y el posterior traslado en ambulancia a la casa se salud hicieron presagiar un cuadro peor. Por suerte para él, "gracias a Dios no fue grave. La venda me sujetó el tobillo e impidió una luxación".

Mientras tanto, el jugador tendrá que usar una bota de yeso y muletas, hasta que se recupere y luego empezará un proceso de recuperación. "Vamos a tomar el tiempo necesario para volver a jugar 100%", agregó. 

Por lo pronto, el exintegrante de Independiente del Valle no estará ante el Delfín este domingo 18 de septiembre ni contra Barcelona SC, el próximo miércoles 21.

De paso, Guerrero reveló que se enteró del gol del triunfo en el trayecto hacia la clínica, debido a que el chofer de la ambulancia gritó el gol de la 'U' contra su ex equipo.