Crónica del partido
LOGO GUAYAQUIL CITY
Guayaquil City
1
-
0
Liga de Quito
Logo Liga
Guayaquil City

Los jugadores de Guayaquil City celebran el gol de la victoria ante Liga de Quito en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / Bendito Fútbol. 

Indignado 0
Triste 0
Contento 1
19 de noviembre de 2017 17:39

Liga perdió y se complica en la pelea por el octavo lugar en la acumulada

Santiago Guerrero

Guayaquil City venció a Liga de Quito y los porteños quedaron solo a tres puntos de los albos en la tabla acumulada, a falta de tres fechas por disputarse en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. 


Los hinchas de la 'U' de seguro esperan con ansias el inicio del próximo torneo. Es que el 2017 ha sido malo en cuanto a resultados. Con la derrota de este domingo 19 de noviembre, Liga se queda con 48 puntos y en el octavo lugar de la clasificación acumulada.

El equipo del entrenador Pablo Repetto necesitaba la victoria para asegurarse ese octavo puesto y jugar así los partidos de repechaje frente al campeón de la Serie B, por el cupo a la Copa Sudamericana del 2018.

No obstante ahora, a falta de tres fechas, Guayaquil City sumó 45 unidades, a solo tres de los albos. En la próxima fecha, Liga recibirá a Emelec, después visitará al Deportivo Cuenca y en la última jornada recibirán al Clan Juvenil. Guayaquil City visitará al Independiente del Valle y al Emelec. Más adelante recibirá al Deportivo Cuenca.


El golero Daniel Viteri fue la figura de los universitarios, con actuaciones que lograron mantener su arco en cero, pero a los 40' nada pudo hacer para evitar el gol en el lanzamiento penal que cobró con fuerza y colocación Diego Dorregaray. La pena máxima se decretó por una mano dentro del área del defensa Lucas De Lima Tagliapietra.

Antes de esa anotación, la 'U' había tenido opciones de anotar. Incluso, un remate de José Cevallos golpeó en el travesaño.

Los locales también inquietaron y fue cuando el 'Mono' Viteri estuvo acertado, sobre todo a los 36' cuando desvió la pelota tras un lanzamiento libre de Walter Ayoví que parecía abriría el marcador. Antes también desvió la pelota en el remate del uruguayo Diego Alaniz.


Para la segunda etapa se esperaba un mejor juego colectivo de los albos, para intentar buscar el empate, pero no fue eso lo que se vio sobre el campo de juego. Es más, el cuadro local estuvo más cerca de aumentar el marcador a su favor.

En la rueda de prensa al final del cotejo, Pablo Repetto reconoció que no le gustó el accionar de su equipo, pero que está tranquilo porque mantiene una ventaja de tres puntos sobre su perseguidor y que Liga tratará de asegurar su lugar en el repechaje de la Copa Sudamericna.