Liga golea 3-0 a Católica y se olvida de la eliminación en la Copa Sudamericana
Liga de Quito intenta pasar el trago amargo de la eliminación ante Fluminense en la Copa Sudamericana y este domingo venció 3-0 a la Universidad Católica en el estadio Rodrigo Paz Delgado.
El partido se había tornado muy emocionante desde el inicio. De hecho, el Trencito Azul puso en apuros a los albos, hasta que llegó el gol de Hernán Barcos, que sumó 34 anotaciones con la camiseta de la 'U' en el estadio Casa Blanca.
A los 38 minutos, el equipo camaratta pudo convertir el empate, pero el delantero John Jairo Cifuente falló un penal, que fue muy bien atajado por el portero Leonel Nazareno.
Y a los 42' se terminó de derrumbar el castillo de la chatoleí, ya que se fue expulsado el mediocampista argentino Matías Defederico por reclamos excesivos al árbitro Guillermo Guerrero.
En el segundo tiempo, los dirigidos por Pablo Repetto manejaron el encuentro a su anotojo y el estratega uruguayo probó algunas variantes. Betancourt ingresó en lugar del Choclo Quintero, Barcos dejó su lugar a Juan Luis Anangonó y Cevallos salió por Sherman Cárdenas.
A los 75', la 'U' logró sacar la ventaja que esperaban sus hinchas. Anderson Julio, uno de los más destacados del encuentro, convirtió el segundo tanto. Y a los 82', el colombiano Cárdenas cerró la goleada con un zurdazo desde fuera del área.
Con este resultado, Liga de Quito abandona el décimo lugar de la tabla acumulada, después de varias fechas sin poder escapar de ese sitio. Además, quedó a un punto precisamente de la Universidad Católica y ambos equipos tendrán que verse las caras en la próxima fecha, en el partido de revancha en el Olímpico Atahualpa.