Franklin Salas reparte instrucciones a los jugadores de Liga, en el juego ante U. Católica. Foto: API

Franklin Salas reparte instrucciones a los jugadores de Liga, en el juego ante U. Católica. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 3
6 de julio de 2017 10:56

Franklin Salas se mostró feliz tras dirigir al equipo de sus amores

Fabián Alarcón

Franklin Salas no pudo ocultar su emoción por haber dirigido por primera vez al equipo de sus amores. Bajo su mando, Liga logró un revitalizador triunfo 1-0 sobre Universidad Católica que lo sacó del  penúltimo puesto en la tabla de posiciones. 


El 'Mago', como es apodado, indicó en el programa de Liga TV que continuará trabajando en el equipo como uno de los asistentes del cuerpo técnico. Su labor estará enfocada en encontrar nuevos talentos desde las categorías menores y "tratando de ayudar lo que más se pueda al técnico (Pablo Repetto)".

Salas estudia justamente para técnico en el Instituto de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y está un año de culminar la carrera. Sin embargo, con su estreno oficial al frente de la 'U' demostró que prefiere un estilo de buen toque y mucha presión sobre el rival.

El futuro DT resaltó al final que ganaron "los mismos jugadores" que manejó el uruguayo Gustavo Munúa, pero que la "actitud fue diferente" y que ese ese el propósito, que Liga sea un equipo combativo y ofensivo. 

Sobre las sensaciones que tuvo en esta primera experiencia profesional, Radio La Red conversó con él y destacó: "Para mí fue una emoción enorme estar en el banco y recibir todo el respaldo de la gente".