El 'Mago' Franklin Salas es asistente técnico de Pablo Repetto en Liga de Quito.

El 'Mago' Franklin Salas es asistente técnico de Pablo Repetto en Liga de Quito.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
16 de mayo de 2020 14:29

Franklin Salas: 'Barcelona va a estar siempre por encima de todos los equipos ecuatorianos'

Redacción Bendito Fútbol

Franklin Salas, exfigura de Liga de Quito, afirmó que Barcelona SC está por encima de todos los equipos del fútbol ecuatoriano. El 'Mago' aseguró que este es el motivo por el que al cuadro 'canario' se le dificulta vencer a la 'U' en el estadio Rodrigo Paz Delgado.



"A Barcelona le va a doler que Liga tenga los títulos que ellos no o que lo llamen 'clásico' y es por eso que llegan con la 'mochila pesada' de ganar en 'Casa Blanca'. Para mí ellos tienen más estrés en cuanto al partido, porque tienen que ganar. En cambio nosotros debemos cuidar un invicto", mencionó el exfutbolista, en diálogo con el programa Fútbol Sin Cassette.

Ahora, en su faceta de asistente dentro del cuerpo técnico de Pablo Repetto, Salas confesó que el partido resulta estresante para quienes están dentro del club.

"Con Pablo (Repetto) nos preguntamos: "¿por qué ese invicto no se acabó antes?" Si perdemos, quedaremos en la historia. A la hinchada solo le interesa ganar. El último partido ambos debíamos jugar con un equipo suplente y no lo hicimos. Viajamos a Brasil y nos golearon", explicó el exdelantero, refiriéndose al cotejo del 7 de marzo en que Liga venció a Barcelona por 2-1, cuatro días antes de sus encuentros por Copa Libertadores.

La rivalidad entre ambos clubes creció a partir del 2002, con un encuentro marcado por el polémico arbitraje de Byron Moreno. El 8 de septiembre de aquel año, el cuadro amarillo ganaba 3-2 hasta el 90'. Sin embargo, el árbitro ecuatoriano adicionó 12 minutos, lo que permitió el empate y posterior victoria de Liga de Quito por 4-3.


"'Panchito' (José Francisco Cevallos) quemó muchísimo tiempo ese día. Cuando el partido estaba por terminar, me hacen una falta. Cobramos el tiro libre y escuchamos un pitazo. Vemos que (Fabio) Schiavi cabecea solo, porque nadie lo marcó. Hace el gol y Byron Moreno se da la vuelta y termina el partido. Por el tiempo no se pueden quejar, pero sí por el pitazo", confesó el 'Mago'.



En ese mismo año, Barcelona llegó a la última fecha de la Liguilla con posibilidades de ser campeón, pero su rival era Liga de Quito, en el Estadio Rodrigo Paz. Para el cotejo, la dirigencia 'torera' pidió árbitros extranjeros, luego del incidente ocurrido con Byron Moreno. El partido terminó en empate 0-0, y Emelec se coronó campeón al vencer a Aucas 2-1 en Guayaquil.

"Evitamos que Barcelona sea campeón en nuestro estadio. Pero si hubiera existido el VAR, eran campeones. Aquella vez pitaron un fuera de juego muy apretado que no era, y fueron los mismos árbitros extranjeros que pidió Barcelona", contó Salas, entre risas.


Este tipo de encuentros ha hecho que algunos consideren al cotejo como clásico nacional, algo que genera polémica. 

También reveló que Rodrigo Paz, dirigente de la 'U', les ofreció un premio extra si evitaban que los 'canarios' alcanzaran el título. "Don Rodrigo llegó y nos dijo: "en este estadio Barcelona jamás dará una vuelta olímpica. Premio triple. No nos daba ni doble premio, peor triple".


Además, Salas aseveró que, junto a Carlos Tenorio, recibieron ofertas del equipo guayaquileño, justo antes del partido, para sumarse al plantel amarillo en la siguiente temporada. "Nos ponían el contrato listo. Pero yo estaba feliz en Liga. Hasta Carlos Alfaro Moreno me llamó y me dijo que tenía que ir a jugar en Barcelona", concluyó.

Tal vez te interese: