Franklin Guerra (centro) celebra el gol frente a la Universidad Católica en la primera etapa

Franklin Guerra (centro) celebra el gol frente a la Universidad Católica en la primera etapa. Foto: API

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
28 de agosto de 2018 11:57

Franklin Guerra espera con ansias el llamado a la Selección

Daniel Costa

Franklin Guerra es uno de los mejores zagueros centrales del campeonato ecuatoriano. El defensor de Liga de Quito espera ser llamado por el entrenador Hernán Darío Gómez para vestir la camiseta de la Selección en los cotejos amistosos que se jugarán en septiembre. 


​La selección ecuatoriana ha confirmado dos cotejos amistosos. El primer encuentro será el 7 de septiembre ante el combinado de Jamaica en el estadio Red Bull Arena de Nueva York. El 11 del mismo mes, la 'Tri' se enfrentará a Guatemala en el Toyota Park. 


​"Espero con ansias el día jueves para ver si estoy en la Selección. Será una emoción y muy importante para mí y para mi familia", comentó Guerra en conversación con Radio Cobertura Plus (104.1 FM en Quito) acerca del deseo de pertenecer a la selección ecuatoriana. 


​Franklin Guerra ha disputado 26 cotejos del campeonato ecuatoriano con Liga de Quito. En todos los encuentros ha saltado como titular. Además, el futbolista de 26 años lleva un gol (frente a la Universidad Católica) y ha recibido dos tarjetas amarillas. En la Copa Sudamericana ha estado presente en cinco partidos. 


​"Cada vez me siento con más confianza y seguro y todo eso le debo a Liga que estoy muy agradecido con la institución. Desde que llegué a Liga llegué con hambre. Tome a Liga para hacerme ver más. Liga es un equipo grande como lo es El Nacional", indicó Guerra sobre su momento en el equipo de Pablo Repetto. 


​Este miércoles 29 de agosto, la 'U' recibe a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado, a las 16:30. "Liga cuando propone y sale atacar y toma riesgo, es un equipo peligroso y eso lo vamos a hacer mañana ante Independiente. Estamos confiados como equipo". 


TE PUEDE INTERESAR: