Jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento de la pretemporada 2023. Foto: Instagram @ldu_oficial.

Jugadores de Liga de Quito durante un entrenamiento de la pretemporada 2023. Foto: Instagram @ldu_oficial.

Indignado 0
Triste 0
Contento 0
2 de febrero de 2023 20:25

¿Qué fichajes ilusionan más en Liga de Quito?

Andrés Ávila

El arranque de la temporada 2023 está cada vez más cerca y uno de los planteles más laureados del Ecuador, Liga de Quito, fue uno de los que mejor se armó, pero ¿qué fichajes son los que generan más expectativa?


Para la nueva campaña, el elenco que dirige Luis Zubeldía realizó 12 incorporaciones para afrontar LigaPro y Copa Sudamericano.

Entre los nuevos elementos que más ilusionan se encuentran Ricardo Adé, que llegó del vigente campeón Aucas, Renato Ibarra, proveniente desde México y Jhojan Julio, ya que con sus últimas actuaciones en amistoso ha dejado grandes presentaciones.


Ricardo Adé, la muralla del campeón

El haitiano Ricardo Adé fue un fichaje importante para Liga de Quito en este 2023, ya que llega a reforzar una de las zonas donde más complicaciones tuvo el cuadro albo.

Durante la pasada campaña, Adé fue uno de los pilares en el Aucas de César Farías, que gritando campeón de la LigaPro 2022. Además, es considerado como el mejor defensor del campeonato ecuatoriano en el año pasado.


Renato Ibarra, un extremo veloz

Renato Ibarra es una de las grandes incorporaciones de Liga de Quito en el presente mercado y como menciono Esteban Paz, dirigente albo, se hizo un gran esfuerzo para traerlo.

Aunque en los últimos años no ha destacado en el fútbol mexicano, su calidad no está en duda. El extremo cuenta con una amplia experiencia por Europa, México y la selección ecuatoriana.

Ibarra se caracteriza por su regate y juego veloz, que lo hacen una variante ofensiva muy interesante para el esquema de Luis Zubeldía.


Jhojan Julio y un retorno anticipado

El último en la lista se coló por las grandes actuaciones que lleva teniendo en los amistosos de Liga de Quito. Se trata de Jhojan Julio, un viejo conocido en la entidad alba.

Julio se encontraba cedido en el Santos de Brasil, pero nunca logró adaptarse, por lo cual su préstamo terminó antes de lo previsto y retornó a Liga de Quito.

En los amistosos recientes,Jhojan Julio mostró más madurez en la toma de decisiones, sumado a su desequilibro lo hacen un jugador, que puede causar estragos a cualquier defensor.

Luis Zubeldía mostró su admiración por Edgardo Bauza
Liga anunció precio de boletos contra Aucas
César Farías responde a críticas de hinchas de Aucas

Mire más noticias en https://www.elcomercio.com/ultima-hora/